Técnicas para sobrellevar las várices… Parte 3

  • Consiga medias que le den soporte: Las pantimedias que dan soporte son mejores que las medias corrientes, para ayudar a controlar el desarrollo de las várices. Aun son mejores las medias de soporte de receta. Estas medias ayudan por que evitan que las venas de las piernas se abulten, y como resultado, evitan que los líquidos se acumulen en las piernas. Debido a que ponen más presión en la parte inferior de las piernas que en el área del muslo, la sangre se empuja con más facilidad hacia el corazón. La compresión de las medias en las piernas se mide en milímetros de mercurio, llamados mmHg y va desde 20 mmHg para casos leves, hasta 60 mmHg para varices serias (en comparación, las pantimedias que se compran en los almacenes tienen una fuerza de 14 mmHg a 17 mmHg).

Las medias de soporte de receta también se encuentran en una variedad de longitudes: debajo de la rodilla, a medio muslo, a muslo completo y hasta la cintura. Las medias de menos presión algunas veces se recomiendan para las mujeres embarazadas. Debido a que las medias solo se pueden conseguir en pocos colores, algunas mujeres prefieren usarlas debajo de pantalones. La desventaja de esto: las medias tienen la tendencia de dar calor.

Cubra los azules: Si usted dejó de usar pantalones cortos o de ir a la playa por que le dan vergüenza sus várices, hágalas desaparecer. Hay productos especiales para cubrir las líneas de las venas azules que hacen que usted se cubra. Se pueden conseguir en una variedad de tonos que hacen juego con su piel, la crema se aplica con la mano y se mezcla con el color de la piel. Usar medias sobre el maquillaje no lo va despintar o borrar y usted incluso puede ir a nadar. Aunque esta clase de productos obviamente no le van a componer las venas, pueden hacer que se sienta mejor con respecto a sí misma

  Consejos, Salud y belleza