Estrategias para cuidar las rodillas… Parte 1

La mayoría de los problemas de las rodillas que se ven son causados por músculos que no están condicionados. La gente exige demasiado de sus rodillas y de sus músculos sin que estén condicionados adecuadamente, o usan demasiado las rodillas haciendo un solo tipo de actividad una y otra vez como arrodillarse, correr o escalar.

Por supuesto, usted no puede evitar que ocurran las lesiones y cualquier lesión seria en la rodilla debe ser evaluada y tratada por un médico. Sin embargo, si sus problemas en las rodillas son causadas por exceso de uso, desuso o entrenamiento inapropiado, puede usar las estrategias siguientes para mantener sanas sus rodillas, y si le apareciera dolor, para ayudarlo a aliviar el malestar y acelerar la curación.

  • Manténgase delgado: Estar pasado de peso pone presión en todas las articulaciones del cuerpo, pero el peso adicional es particularmente severo en las rodillas. Debido a la forma en que está estructurada la rodilla, todas las veces que usted da un paso, pone una vez y medio su peso corporal sobre la rodilla. Si usted corre pone hasta cinco veces su peso corporal sobre las rodillas.

20, 30,40 o más libras de peso adicional puede en realidad poner demasiada presión sobre las rodillas. Por ejemplo, si usted sólo tiene 20 libras (9 kilos) de exceso de peso y corre, está poniendo 100 libras (46 kilos) de fuerza adicional sobre cada rodilla, en cada paso. Si usted está pasado de peso, eso en realidad aumenta el dolor en la rodilla. Estar pasado de peso significa que usted necesita mayor fuerza muscular para evitar lesiones.

Mantenga su peso dentro de los límites normales con una dieta de bajo contenido de grasa y ejercicios en forma regular.

  Consejos, Salud y belleza