Duphalac
Para qué sirve Duphalac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
|
LACTULOSA
ComposiciÓn |
|
COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contienen:
Lactulosa 66,7 g. Excipientes c.s. |
Propiedades farmacolÓgicas |
|
ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Farmacodinámica: La lactulosa es convertida por la flora intestinal del colon, en ácidos orgánicos de bajo peso molecular, como ácido láctico y acético. La resultante caída en el pH y los cambios osmóticos estimulan la peristalsis del colon y normalizan la consistencia fecal. La costipación es aliviada y se restaura el ritmo fisiológico del colon. En la encefalopatía portal sistémica (EPS), o (pre) coma hepático, la lactulosa causa la disminución en el contenido de amonio de la sangre. La dosis más alta usada en esta indicación resulta en un menor pH del colon. El crecimiento de las bacterias proteolíticas es consecuentemente inhibido, resultando en una reducción en la producción de amonio y otras toxinas. A este pH más bajo, un alto porcentaje de amonio también es convertido en amonio ionizado, el cual atraviesa con dificultad la pared del colon. La habilidad del amonio para ser absorbido es consecuentemente reducida. Como resultado de la disminución del pH, el amonio adicionalmente difunde desde la sangre hacia la luz del colon. Este efecto es adicionalmente reforzado por el generalmente acelerado tiempo de pasaje en el colon. La tolerancia a las proteínas es incrementado por este cambio en el metabolismo del amonio. Farmacocinética: La lactulosa es un disacárido semi-sintético que no es absorbido en el tracto gastrointestinal. El valor calórico de DUPHALAC® es bajo (58 kJ por 15 mL). |
Indicaciones |
|
INDICACIONES: Constipación. Encefalopatía hepática (encefalopatía portal sistémica).
|
Precauciones y advertencias especiales |
|
PRECAUCIONES: Intolerancia a la lactosa.
|
Efectos adversos |
|
REACCIONES ADVERSAS: Flatulencia, cólicos y malestar abdominal.
|
Incompatibilidades |
|
INCOMPATIBILIDADES: No hay incompatibilidad conocida con otros productos.
|
PresentaciÓn |
Definiciones médicas / Glosario
- SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.