Trastuzumab

Para qué sirve este principio activo Trastuzumab

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al trastuzumab.<br>
Hipersensibilidad al alcohol benzílico.
-Puede producir reacciones de hipersensibilidad, potencialmente fatales.
-En pacientes con enfermedad cardiovascular preexistente, utilizar con extrema precaución y considerar el uso de otra droga de ser posible.
-Puede aumentar el riesgo de neutropenia inducida por quimioterápicos.
-Puede producir reacciones relacionadas a la infusión, potencialmente fatales.
-Uso previo de radioterapia torácica (puede aumentar el riesgo de cardiotoxicidad).
-Hipersensibilidad a otros compuestos murinos.
-Antecedentes de cuadros pulmonares (puede aumentar el riesgo de reacciones severas).
-
Abciximab: el uso de abciximab previo a la utilización de otros anticuerpos monoclonales puede aumentar el riesgo de desarrollar reacciones de hipersensibilidad a los anticuerpos monoclonales, además puede producir trombocitopenia y disminuir la eficacia terapéutica. El mecanismo estaría relacionado a la producción de anticuerpos antiquiméricos humanos. Utilizar con precaución y monitorear signos de hipersensibilidad si el paciente ha utilizado previamente abciximab.
-Antraciclínicos: el uso concurrente puede aumentar el riesgo de disfunción cardíaca. Monitorear clínicamente y discontinuar el trastuzumab en caso de aparecer disfunción ventricular izquierda significativa.
-Ciclofosfamida: el uso concurrente puede aumentar el riesgo de disfunción cardíaca. Monitorear clínicamente y discontinuar el trastuzumab en caso de aparecer disfunción ventricular izquierda significativa.
-Paclitaxel: el uso concomitante puede aumentar las concentraciones séricas del trastuzumab. Monitorear clínicamente.
-Warfarina: el uso concurrente puede aumentar el riesgo de sangrado. Monitorear el RIN y signos de sangrado y ajustar la dosis del anticoagulante de ser necesario.