Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Hipersensibilidad al erlotinib.

Precauciones

-Insuficiencia hepática, se han observado aumentos de la bilirrubina y puede necesitarse un ajuste de dosis.
-Puede existir hipersensibilidad cruzada con otros inhibidores de la tirosinocinasa del EGFR como el gefinibit.

Interacciones


-Anticoagulantes orales: el uso concomitante con anticoagulantes orales puede aumentar el riesgo de sangrado. Monitorear el RIN y signos de sangrado y ajustar la dosis del anticoagulante de ser necesario.
-Amiodarona: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Carbamazepina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Ciclosporina: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Cimetidina: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Claritromicina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir dosis del erlotinib.
-Delavirdine: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Diclofenac: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Diltiazem: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Eritromicina: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Fenitoína: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Fentobarbital: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Fosamprenavir: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Fosfenitoína: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Haloperidol: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Hipérico: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante.
-Inhibidores de proteasa: pueden producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Isoniazida: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Itraconazol: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del erlotinib.
-Jugo de pomelo: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la ingesta de jugo de pomelo.
-Ketoconazol: puede producir aumento de los niveles séricos de erlotinib, probablemente por inhibición de su metabolismo. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del erlotinib.
-Lidocaína: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Metronidazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Nefazodone: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del erlotinib.
-Nevirapina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Nicardipina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Norfloxacina: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Oxcarbazepina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Primidona: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Propofol: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Quinidina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Rifampicina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del erlotinib por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del erlotinib y ajustar dosis.
-Sertralina: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Telitromicina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de erlotinib, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del erlotinib.
-Tetraciclinas: pueden aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Verapamilo: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Voriconazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del erlotinib por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.


Medicamento Erlotinib actualizado
Búsquedas frecuentas: Erlotinib contraindicaciones, efectos secundarios Erlotinib, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X