Toxina Botulínica Tipo A

Para qué sirve Toxina Botulínica Tipo A

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Toxina botulínica o a cualquier ingrediente de la formulación. Infección del sitio propuesto para inyectarlo.

Precauciones

Las unidades de actividad biológica de la Toxina tipo A, no deben ser comparadas ni convertidas en unidades de otra toxina botulínica. Enfermedades neuropáticas motoras periféricas o desórdenes de la placa neuromuscular (Se pueden producir efectos sistémicos). Existe un riesgo muy poco frecuente de transmisión del virus de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob debido a la inclusión de albúmina en el mismo. Para uso en estrabismo. El control electromiográfico es esencial. La sobrecorrección transitoria del estrabismo puede resultar en diplopía, esta puede ser tratada con la colocación de un parche en uno de los ojos. Para ser usado en blefarospasmo. Se puede observar una hemorragia localizada después de la inyección intramuscular, se debe evitar su uso en pacientes que toman aspirina. Las inyecciones dentro del area central del párpado superior (la rápida difusión de la toxina dentro del elevador puede resultar en una marcada ptosis). Evaluar hiperhidrosis axilar como causa potencial de hiperhidrosis secundaria (Ej hipertiroidismo), con el fin de evitar el tratamiento sintomático sin diagnóstico y/o tratamiento de la causa subyacente.

Interacciones

Cloroquina: Esta antagoniza el comienzo de la parálisis causada por la neurotoxina del Botulismo tipos A y B, pero no antagoniza la toxina tetánica o la beta-bungarotoxina. Tener en cuenta esta posibilidad al administrar la toxina.

  Principio Activo