Topotecan

Para qué sirve Topotecan

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Lactancia. Recuento de glóbulos blancos menor a 1500/mm3. Embarazo. Hipersensibilidad al Topotecan, Irinotecan.

Precauciones

Depresión de médula ósea (Leve a moderada). La neutropenia es dosis limitante. La extravasación se asocia con eritema local moderado. Disfunción hepática (puede ser potencialmente hepatotóxico). La quimioterapia o radioterapia previa, puede potenciar la mielosupresión. Insuficiencia renal (se debe reducir la dosis).

Interacciones

Carboplatino: Si se asocian se puede potenciar su efecto mielosupresor, por lo cual si se deben asociar, vigilar de cerca al paciente sobre signos o síntomas de mielosupresión.
-Cisplatino: Se puede producir si se asocian una severa mielosupresión, por lo que se debe reducir la dosis de Topotecán y vigilar de cerca cualquier signo de depresión de médula ósea en el paciente.
-Docetaxel: Se observó una disminución del clearance del Docetaxel si se administra Topotecan 3 días antes de administrar la combinación de Topotecan y Docetaxel, lo que puede resultar en una mayor neutropenia. Administrar Docetaxel en día 1 y Topotecan en día 1 a 4.
-Filgrastim:Si se asocian se provoca una potenciación de la neutropenia, se recomienda administrar el Filgrastim en el día 6 del curso de la terapia con Topotecan, 24 horas después de haber finalizado la terapia con este.
-Vacunas a virus vivos: La vacunación a virus vivos en pacientes inmunocomprometidos puede resultar en infecciones fatales. Se recomienda no vacunar a virus vivos a pacientes tratados con quimioterapia inmunosupresora, en caso de leucemia en remisión se debe esperar al menos 3 meses entre la finalización de la quimioterapia y la vacunación.

  Principio Activo