Talidomida

Para qué sirve este principio activo Talidomida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la talidomida. Embarazo. Mujeres en edad fértil que no utilicen dos formas de anticoncepción. Hombres sexualmente activos que no utilicen preservativo (no se conoce el riesgo para el feto del semen de hombres que utilizan talidomida.)
Puede causar defectos severos en el feto.Reacciones severas en piel pueden indicar hipersensibilidad.Uso concomitante con sustancias que provoquen neuropatía periférica.Puede aumentar la carga viral en pacientes con VIH.Puede causar neuropatía periférica irreversible.Pacientes con antecedentes de convulsiones o factores de riesgo para las mismas.Neutropénicos. Se han reportado casos de Sindrome de Stevens-Johnson y Necrólisis Epidérmica Tóxica. Incrementa la incidencia de eventos trombóticos en pacientes con enfermedades neoplásicas o inflamatorias.
Ácido zoledrónico: el uso concomitante aumenta el riesgo de disfunción renal. Monitorear la función renal durante el tratamiento combinado.
-Anakinra: el uso combinado puede incrementar el riesgo de efectos adversos del anakinra, en especial el riesgo de infecciones. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear signos de infección y la aparición de efectos adversos.
-Docetaxel: el uso concomitante aumenta el riesgo de tromboembolismo por lo que se deben monitorear la aparición de signos o síntomas del mismo en los pacientes.
-Vacunas a partículas antigénicas: Habría una inadecuada respuesta a la vacuna, por la inmunosupresión que provoca la talidomida. De ser posible, indicar la vacuna 2 a 4 semanas antes de la administración de la talidomida.
-Vacunas a virus vivos: La vacunación no se recomienda en pacientes que reciben talidomida ya que la respuesta inmunológica disminuida, puede permitir a la vacuna producir infección.