Pimecrolimus

Para qué sirve Pimecrolimus

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad previa al pimecrolimus o a componentes de la crema. Sindrome de Neherton (potencial aumento de la absorción). Aplicación sobre infecciones virales activas.

Precauciones

Infección en el sitio de aplicación. Antecedentes de reacciones adversas a ciclosporina o tacrolimus. Riesgo aumentado de infección por varicella zoster, herpes simplex o eczema herpético. Pacientes inmunocomprometidos.

Interacciones

Alcohol: El pimecrolimus puede aumentar el riesgo de reacciones adversas dermatológicas del alcohol (enrojecimiento facial). Se debe advertir a los pacientes de esta interacción.
-Amiodarona: El uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Ciclosporina: El uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Cimetidina: El uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Diltiazem: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Fluconazol: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Haloperidol: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Indinavir: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Inhibidores de proteasa: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores de proteasa pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Itraconazol: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Jugo de pomelo: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Ketoconazol: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Macrólidos: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Nelfinavir: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Norfloxacina: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Saquinavir: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Sertralina: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Telitromicina: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Tetraciclinas: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.
-Voriconazol: el uso en pacientes con enfermedad eritrodérmica o con piel lesionada en superficies extensas, debido a la mayor posibilidad de absorción pueden aumentar la incidencia de efectos adversos y toxicidad. El pimecrolimus se metaboliza por el citocromo P4503A4 y los inhibidores del mismo pueden disminuir su metabolismo. Monitorear signos de toxicidad sistémica en estos pacientes.

  Principio Activo