Pemolina Magnesio

Para qué sirve Pemolina Magnesio

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a pemolina. Niños con transtornos de déficit de atención y sindrome de Tourette o tics concomitantes. Falla hepática.

Precauciones

Solo debe iniciarse el tratamiento en pacientes sin patología hepática y con pruebas hepáticas normales. Se debe obtener el consentimiento informado y discutir extensamente los riesgos y los beneficios del uso de pemolina antes de iniciar el tratamiento. Alteraciones de la función renal. Psicosis pediátricas. Uso concomitante de medicación antiepiléptica (puede disminuir el umbral convulsivo).

Interacciones

Antidepresivos tricíclicos (ATC): el uso de pemolina y antidepresivos tricíclicos (ATC) puede producir hipertensión, otros efectos cardiovasculares y estimulación del SNC por efectos sinérgicos a nivel de la neurotransmisión noradrenérgica. Se debe evitar la administración de antidepresivos tricíclicos y agentes simil-anfetamina (pemolina magnesio). En caso de necesidad se debe vigilar cuidadosamente la aparición de arritmias e hipertensión. Puede ser necesario el ajuste de dosis o la suspensión.
-Furazolidona: Su asociación produce un incremento en el tono alfa-adrenérgico simpático secundario a la inhibición de la monoaminooxidasa. Debe evitarse la coadministración.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): Su asociación produce un incremento en el tono alfa-adrenérgico simpático secundario a la inhibición de la monoaminooxidasa. Debe evitarse la coadministración.
-Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS): el uso concomitante puede desencadenar sindrome serotonérgico. Evitar la asociación.
-Linezolid: Su asociación produce un incremento en el tono alfa-adrenérgico simpático secundario a la inhibición de la monoaminooxidasa. Debe evitarse la coadministración.
-Pimozida: con el uso conjunto aumenta el riesgo de aparición de tics motores y sonoros. Monitorear clínicamente y eventualmente rotar el tratamiento.
-Sevoflurano: Se ha reportado hipotensión severa por la combinación de pemolina magnesio y sevoflurano. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear la presión arterial.
-Triptanes: el uso conjunto puede desencadenar síndrome serotonérgico. Evitar la coadministración.

  Principio Activo