Oxibutinina

  Principio Activo

Para qué sirve Oxibutinina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la oxibutinina. Retención gástrica. Ileo paralítico. Glaucoma de ángulo estrecho no controlado. Retención urinaria. Hemorragia aguda con inestabilidad cardiovascular.

Precauciones

Neuropatía autonómica. Arritmias. Insuficiencia cardíaca. Disfunción hepática o renal. Hernia hiatal. Hipertensión arterial. Hipertiroidismo. Ileostomia o colostomia. Hipertrofia prostática.

Interacciones

Alcaloides de la belladona y derivados: el uso con alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina), puede producir una excesiva actividad simpática (taquicardia, sequedad bucal, constipación, visión borrosa) por suma de efectos anticolinérgicos. Se recomienda monitoreo de los síntomas descriptos y eventualmente discontinuar la administración de los alcaloides mencionados.
-Belladona: Por suma de efectos anticolinérgicos, puede observarse en uso conjunto, una excesiva actividad simpática (taquicardia, sequedad bucal, constipación, visión borrosa). Se recomienda monitoreo de los síntomas descriptos y eventualmente discontinuar la administración de belladona.
-Cisapride: Por antagonismo farmacológico, se pierde la eficacia terapéutica del cisapride. Evitar la asociación.
-Clomipramina: Por inducción de la oxibutinina del citocromo P450 3A4, que media la metabolización de la clomipramina, se observa una disminución de la concentración sérica con pérdida de eficacia del antidepresivo. Se recomienda monitoreo de la efectividad terapéutica de la clomipramina y eventualmente ajustar la dosis.

Deja un comentario