Nicotina

Para qué sirve Nicotina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Alergia a la nicotina. Pacientes con arritmias ventriculares severas. Angor. Post infarto agudo de miocardio. Embarazo.

Precauciones

Hipertensión no controlada. Broncoespasmo. Enfermedad vascular periférica. Hipertiroidismo. Feocromocitoma. Diabetes insulino dependiente. Ulcera gástrica. Insuficiencia hepática o renal.

Interacciones

Adenosina: Por mecanismo desconocido se observa un aumento de la frecuencia cardíaca y disminución de la presión arterial. Monitorear la presión arterial y ajustar la dosis de nicotina.
-Cimetidina: En asociación conjunta, y por disminución del metabolismo de la nicotina se observa alto riesgo de toxicidad por ésta (vómitos, diarrea, dolor abdominal). Se recomienda disminuir las dosis de nicotina.
-Clozapina: En administración conjunta, caen las concentraciones plasmáticas de la clozapina, por inducción del metabolismo hepático mediado por la nicotina. Se recomienda ajuste de dosis de clozapina, a fin de no perder eficacia terapéutica
-Memantine: En la administración conjunta se alteran los niveles plasmáticos de ambas drogas por mecanismo desconocido. Evitar la asociación.
-Niacina: Por mecanismo desconocido, puede observarse rash cutáneo y mareos. Evitar la asociación.

  Principio Activo