Miocamicina

  Principio Activo

Para qué sirve Miocamicina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la miocamicina o a los macrólidos. Insuficiencia hepática grave. Embarazo y lactancia.

Precauciones

En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada monitorear la funcionalidad hepática en forma frecuente. El tratamiento puede dar lugar a sobre infecciones bacterianas resistentes o por hongos que requieren tratamiento adecuado e interrupción del antibiótico.

Interacciones

Antibióticos betalactámicos: el uso con betalactámicos puede disminuir la eficacia de estos últimos por antagonismo en su mecanismo de acción. Evitar la coadministración.
-Carbamazepina: puede aumentar las concentraciones plasmáticas de la carbamazepina por inhibición de su metabolismo. Monitorear las concentraciones del antiepiléptico y ajustar la dosis.
-Ciclosporina: puede aumentar las concentraciones plasmáticas de la ciclosporina con el riesgo aumentado de toxicidad (disfunción renal, colestasis, parestesias). Monitorear las concentraciones de la ciclosporina y ajustar la dosis.
-Derivados del ergot: la miomicacina como el resto de los macrólidos, puede aumentar el riesgo de ergotismo agudo (nauseas, vómitos, isquemia por vasoespasmo cerebral o de las extremidades), por inhibición de la enzima citocromo P450 3A4 y disminución de su metabolismo. No deben coadministrarse.
-Fentanilo: la miomicacina como el resto de los macrólidos, puede aumentar el efecto de los opiáceos (depresión respiratoria y del SNC), por inhibición de la enzima citocromo P450 3A4 y disminución de su metabolismo. Monitorear y ajustar dosis.

Deja un comentario