Minoxidil

  Principio Activo

Para qué sirve Minoxidil

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al minoxidil a sus componentes.

Precauciones

Puede agravarse la angina de pecho. Enfermedades cerebro vasculares. Diálisis. Retención de fluidos. Insuficiencia renal. Infarto del miocardio. Derrame pericárdico. Pericarditis. Taquicardia. No se debería usar en forma conjunta corticoides o retinoides, los cuales pueden aumentar la absorción percútanla, ya que las características de absorción del minoxidil no son claras. Usar solo sobre cuero cabelludo sano, para minimizar la absorción percutánea. El contacto con ojos y mucosas debe ser evitado.

Interacciones

Diazóxido: el minoxidil por vía sistémica como otros vasodilatadores pueden aumentar el efecto hipotensivo del diazóxido cuando se usan con pocas horas de diferencia en la administración por suma de efectos. Monitorear signos clínicos para mantener una tensión arterial adecuada, considerar una terapéutica diferente.
-Efedra: esta hierba con propiedades hipertensivas puede disminuir el efecto antihipertensivo del minoxidil utilizado en forma sistémica si se usa concomitantemente. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Gingseng: esta hierba con propiedades hipertensivas puede disminuir el efecto antihipertensivo del minoxidil utilizado en forma sistémica si se usa concomitantemente. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Regaliz: esta hierba con propiedades hipertensivas puede disminuir el efecto antihipertensivo del minoxidil utilizado en forma sistémica si se usa concomitantemente. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.

Deja un comentario