Mequitazina

  Principio Activo

Para qué sirve Mequitazina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga o sus componentes.
-Antecedentes de agranulocitosis, glaucoma, retención urinaria, galactosemia congénita, sindrome de malabsorción de glucosa y de galactosa, déficit de lactasa.
-Embarazo y lactancia.

Precauciones

Interacciones

Alcaloides de la belladona y derivados: el uso con alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) puede potenciar los efectos anticolinéricos. Monitorear la aparición de estos efectos y si se producen los mismos, suspender los alcaloides mencionados.
-Antidepresivos tricíclicos (ATC): el uso con antidepresivos con efecto anticolinérgico puede potenciar la aparición de efectos adversos a este nivel. Monitorear la aparición de los mismos y si se producen suspender una o ambas drogas.
-Belladona: el uso con belladona puede potenciar los efectos anticolinéricos. Monitorear la aparición de estos efectos y si se producen los mismos, suspender la belladona.

Deja un comentario