Mazindol

Para qué sirve este principio activo Mazindol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Cuadros de agitación. <br> -Glaucoma. <br> -Historia de abuso de drogas. <br> -Hipersensibilidad al mazindol. <br> -Enfermedad cardiovascular sintomática (incluyendo arritmias). <br>
Hipertensión arterial.
-Enfermedad cardiovascular.
-Diabetes mellitus (ajustar la dosis de Insulina con los cambios de peso).

Antidepresivos tricíclicos: se debe evitar la administración de antidepresivos tricíclicos y agentes anfetamino símiles. Se puede observar hipertensión arterial, arritmias y estimulación de sistema nervioso central.
-Furazolidona: Se debería evitar la administración concomitante, debido a la acción simpáticomimética secundaria a la inhibición de MAO con riesgo de crisis hipertensiva.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa: no debe coadministrarse con inhibidores de MAO. La coadministración puede producir crisis hpertensivas. Esperar al menos 14 días de suspendido los IMAO para iniciar tratamiento con mazindol.
-Linezolid: el mazindol no debe coadministrarse con inhibidores de MAO. La coadministración puede producir crisis hipertensivas. Esperar al menos 14 días de suspendido los IMAO para iniciar tratamiento con mazindol.
-Litio: Se pueden presentar cuadros de toxicidad (arritmias, astenia, temblores, excesiva sed) con litio al interactuar con mazindol. Se ha observado que los signos de intoxicación aparecen dentro de los tres días. Si se incorpora mazindol a un paciente medicado con litio, realizar dosajes de litio en sangre para disminuir la dosis del mismo si fuera necesario.
-Sibutramina: La asociación con sibutramina aumenta el riesgo de hipertensión y taquicardia. El mecanismo probable de esta interacción puede deberse a efectos farmacológicos aditivos, por lo que se no se debe coadministrar sibutramina con otro supresor del apetito de acción central.
-Simpaticomiméticos: La administración concomitante de dos o más simpaticomiméticos puede incrementar el riesgo de efectos adversos compartidos, especialmente sobre el aparato cardiovascular (hipertensión, taquicardia). Se recomienda el monitoreo clínico de la aparición de efectos adversos.