Magnesio,Sulfato

  Principio Activo

Para qué sirve Magnesio,Sulfato

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Bloqueo cardíaco.
-Falla renal severa.
-Toxemia dos horas antes de la administración.
-Hipersensibilidad al sulfato de magnesio.

Precauciones

Falla renal.
-En eclampsia, reservar sólo para uso en convulsiones con riesgo de vida.

Interacciones

Aminoglucósidos: el uso de aminiglucósidos con sulfato de magnesio puede producir debilidad muscular. Monitorear a la función respiratoria. Si se produce bloqueo neuromuscular, discontinuar el aminoglucósido.
-Bloqueantes cálcicos: el uso con bloqueantes cálcicos puede producir hipotensión. A pesar que este efecto se ha observado principalmente con nifedipina, se recomienda monitorear la presión arterial en caso de coadministración.
-Bloqueantes neuromusculares: el uso conjunto puede producir mayor riesgo de toxicidad (bloqueo neuromuscular prolongado, depresión respiratoria, apnea). Monitorear clínicamente y disminuir la dosis del relajante muscular de ser necesario.
-Labetalol: puede producir bradicardia y deterioro de la función cardíaca. Monitorear la función cardiovascular durante la coadministración.
-Regaliz: el uso conjunto puede producir hipocalemia. Evitar la coadministración.
-Succinilcolina: puede producir aumento del bloqueo neuromuscular. Monitorear la función respiratoria y disminuir la dosis.

Deja un comentario