Lansoprazol

  Principio Activo

Para qué sirve Lansoprazol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al lansoprazol.

Precauciones

Insuficiencia hepática (disminuir la dosis).

Interacciones

Ampicilina: El Lansoprazol, al disminuir la acidez gástrica, puede disminuir la biodisponibilidad de la Ampicilina, debiéndose monitorear a los pacientes en la eficacia antibiótica.
-Antiácidos: el uso de antiácidos que contienen magaldrato, magnesio o aluminio en forma simultánea con lansoprazol disminuye la efectividad del mismo por disminución de su absorción. Administrar el lansoprazol por lo menos 1 hora después de la toma de los antiácidos.
-Atazanavir: Los inhibidores de la bomba de protones producen aumento del pH gástrico con una disminución de la solubilidad del Atazanavir que puede provocar una disminución de sus concentraciones plasmáticas y efecto terapéutico. No se recomienda la coadministración de estos fármacos.
-Carbamazepina: puede disminuir los niveles plasmáticos del lanzoprazol por aumento de su metabolismo. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Carisoprodol: puede aumentar los niveles plasmáticos del carisoprodol por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cilostazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del cilostazol por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ciclofosfamida: puede aumentar los niveles plasmáticos de la ciclofosfamida por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Citalopram: puede aumentar los niveles plasmáticos del citalopram por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Claritromicina: la administración de claritromicina y lansoprazol puede provocar la aparición de glositis, estomatitis o melanoglosia. Monitorear la aparición de cambios en la mucosa oral cuando ambos fármacos son administrados en forma conjunta.
-Clobazam: puede aumentar los niveles plasmáticos del clobazam por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Diazepam: puede aumentar los niveles plasmáticos del diazepam por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Digoxina: El lansoprazol produce inhibición de larga duración de la secreción ácida gástrica. Este efecto hace que al administrar digoxina en medios menos ácidos incremente su absorción y así su biodisponibilidad, llevando a un incremento en la posibilidad de intoxicación digitálica. Se sugiere monitoreo de los niveles en plasma de digoxina, así como posible ajuste de dosis.
-Escitalopram: puede aumentar los niveles plasmáticos del escitalopram por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: puede disminuir los niveles plasmáticos de la fenitoína por aumento de su metabolismo, y a también pueden disminuir los niveles de lanzoprazol al inducirse su metabolismo. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenobarbital: puede aumentar los niveles plasmáticos del fenobarbital por disminución de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Hierro: el uso de lansoprazol con sales de hierro oral disminuye la efectividad del hierro por disminución de su biodisponibilidad secundaria al aumento del pH gástrico. Monitorear la efectividad del hierro y ajustar las dosis.
-Ifosfamida: puede aumentar los niveles plasmáticos de la isofosmafida por disminución de su metabolismo. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Indinavir: puede disminuir la absorción del indinavir. Evitar la asociación.
-Itraconazol: la administración de lansoprazol e itraconazol puede producir disminución de la eficacia del itraconazol, probablemente por disminución de su absorción gástrica. Administrar el itraconazol con una gaseosa tipo cola al coadministrarlo con un inhibidor de la secreción ácida gástrica.
-Ketoconazol: el lansoprazol, al aumentar el pH gástrico, disminuye la absorción del ketoconazol, esta combinación no está recomendada ya que disminuye la eficacia antifúngica del mismo. De utilizarlo monitorear la eficacia del ketoconazol.
-Metotrexate: puede disminuir la excreción del metotrexato cuando se utiliza este último en altas dosis (antineoplásicas). Evitar la asociación en estas circunstancias, caso contrario, monitorear los efectos adversos.
-Pentamidina: puede aumentar los niveles plasmáticos de la pentamidina por disminución de su metabolismo.
-Sucralfato: el sucralfato reduce la biodisponibilidad del lansoprazol. Administrar el lansoprazol 30 minutos antes del sucralfato.
-Teofilina: este fármaco puede incrementar levemente el clearance de teofilina. Monitorear la respuesta terapéutica.

Lansoprazol

  Medicamentos

Para qué sirve Lansoprazol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LANSOPRAZOL

Indicaciones terapeuticas:

Gastritis: Lansoprazol está indicado para el control de los síntomas relacionados a la gastritis aguda y crónica, a la gastritis erosiva y a la gastritis relacionada a fármacos (debida a antiinflamatorios no esteroideos [AINES] y otros).

En la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE):

  • Tratamiento sintomático a corto plazo del ERGE; lansoprazol también está indicado para el tratamiento de las agruras y/o acidez, y otros síntomas asociados con la ERGE.
  • Tratamiento sintomático a corto plazo de la esofagitis erosiva: Lansoprazol está indicado para el tratamiento a corto plazo (cuatro a ocho semanas), tanto sintomático como para la cicatrización de la esofagitis por reflujo; para aquellos pacientes que no cicatrizan con lansoprazol durante ocho semanas (5 a 10%), pueden ser útiles ocho semanas adicionales de tratamiento. Si hay recurrencia de la esofagitis erosiva, puede considerarse un curso adicional de lansoprazol de ocho semanas.

ERGE pediátrica 1 a 17 años (esofagitis erosiva y no erosiva): Lansoprazol está indicado para el tratamiento de la ERGE erosiva y no erosiva en pacientes pediátricos, con edades entre 1 y 17 años.

En niños de 1 a 11 años el periodo de tratamiento no se extendió más allá de 12 semanas, y no más de ocho semanas en adolescentes de 12 a 17 años; con base en la ausencia de datos clínicos, el tratamiento de niños no debe exceder (o no se recomienda que exceda) las 12 semanas.

Esofagitis por reflujo que responde pobremente, incluyendo pacientes con esófago de Barrett: Lansoprazol está indicado para el tratamiento a corto plazo (cuatro a ocho semanas), tanto sintomático como para la cicatrización de la esofagitis por reflujo, incluyendo pacientes con esófago de Barrett, que responden pobremente a un adecuado curso de terapia con antagonistas de los receptores H2 de la histamina.

Mantenimiento de la cicatrización de la esofagitis por reflujo: Lansoprazol está indicado para el mantenimiento de la cicatrización de la esofagitis por reflujo. Los estudios controlados no se han extendido por más de 12 meses.

Tratamiento de la úlcera duodenal: Lansoprazol está indicado para el tratamiento a corto plazo (dos a cuatro semanas), tanto sintomático como para la cicatrización de la úlcera duodenal.

Tratamiento de la úlcera duodenal asociada con infección por H. pylori: Lansoprazol, conjuntamente con claritromicina más amoxicilina, está indicado para la erradicación de H. pylori, resultando en disminución de la recurrencia de la úlcera duodenal. La supresión del ácido puede aumentar el efecto de los antimicrobianos en la erradicación del Helicobacter pylori.

Mantenimiento de la cicatrización de la úlcera duodenal: Lansoprazol está indicado para el mantenimiento de la cicatrización de la úlcera duodenal. Los estudios controlados no se han extendido por más de 12 meses.

Tratamiento de la úlcera gástrica: Lansoprazol también está indicado para el tratamiento a corto plazo (cuatro a ocho semanas), tanto sintomático como para la cicatrización de la úlcera gástrica.

Mantenimiento de la cicatrización de la úlcera gástrica: Lansoprazol también está indicado para el mantenimiento de la cicatrización de la úlcera gástrica. Los estudios controlados no se han extendido por más de 12 meses.

Tratamiento de la úlcera gástrica inducida por AINES: Lansoprazol está indicado para la cicatrización de úlceras gástricas inducidas por AINES, incluyendo a quienes continúan utilizando estos fármacos.

Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison (SZE) y de hipersecretores sin SZE: Lansoprazol está indicado para el tratamiento a largo plazo de pacientes hipersecretores con o sin SZE. Los datos clínicos actualizados indican que lansoprazol es seguro y efectivo en el tratamiento de pacientes con esta alteración hasta por dos años y medio.

Contraindicaciones:

Lansoprazol no debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Lansoprazol no debe coadministrarse con atazanavir ya que el uso concomitante puede reducir significativamente la exposición de atazanavir.

Precauciones generales:

Con excepción de los pacientes bajo tratamiento para erradicación de Helicobacter pylori, la administración de lansoprazol debe suspenderse si persiste la diarrea, dada la posibilidad de colitis microscópica con engrosamiento de la capa de colágena o infiltración de células inflamatorias en la submucosa intestinal. En la mayoría de los casos, los signos de colitis microscópica se resuelven al suspender lansoprazol.

Lansoprazol se elimina predominantemente por vía biliar. De esta forma, el perfil farmacocinético del fármaco puede influenciarse tanto por insuficiencia hepática moderada a severa, como al administrarse a adultos mayores. El Tmáx., y el ABC se duplican en adultos mayores, con respecto a voluntarios jóvenes; en los adultos mayores, el régimen inicial de dosis no necesita ajustarse, pero no deben administrarse dosis subsecuentes > 30 mg al día, a menos que sea necesaria una supresión ácida gástrica adicional. Siempre debe tenerse cautela al prescribirse lansoprazol a adultos mayores con insuficiencia hepática.

La seguridad y efectividad de lansoprazol han sido establecidas en pacientes pediátricos con edades entre uno y 17 años, para el tratamiento a corto plazo de la ERGE sintomática y la esofagitis erosiva. El uso de lansoprazol en esta población se apoya en la evidencia de estudios clínicos adecuados y bien controlados de lansoprazol en adultos con estudios adicionales clínicos, farmacocinéticos, farmacodinámicos y de seguridad llevados a cabo en pacientes pediátricos.

El perfil de eventos adversos en los pacientes pediátricos es semejante al de los adultos; en los estudios clínicos efectuados en EEUU, no hubo reportes de eventos adversos que no hubieran sido observados previamente en adultos. No se han establecido la seguridad y la efectividad en pacientes < un año de edad.

Las cápsulas con gránulos de liberación retardada debe ingerirse por la mañana, en ayunas. Las cápsulas de lansoprazol, con gránulos de liberación retardada, tienen cubierta entérica; por lo tanto, los gránulos no deben romperse o masticarse, para asegurar su biodisponibilidad.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

En dos estudios de teratología, se administró lansoprazol a ratas los días seis y 17 del embarazo, a dosis de hasta 300 mg/kg/día (aproximadamente 500 veces la dosis humana). Con las mayores dosificaciones (150 a 300 mg/kg/día), únicamente se observaron pesos fetales disminuidos; también a dosis altas, la reducción de la osificación vertebral indicó toxicidad fetal relacionada a la dosis.

En conejas, se administró lansoprazol los días 16 y 18 del embarazo, a dosis de hasta 30 mg/kg/día (aproximadamente 50 veces la dosis humana). Se notó un aumento dosis-dependiente en la mortalidad fetal con 30 mg/kg/día, pero no hubo anormalidades externas, esqueléticas o viscerales relacionadas al tratamiento.

No se considera teratogénico al lansoprazol, pero no hay estudios adecuados o bien controlados en mujeres embarazadas; por lo tanto, lansoprazol debe utilizarse durante el embarazo únicamente si los beneficios potenciales justifican el riesgo potencial para el feto.

Lansoprazol y sus metabolitos se excretan en la leche de ratas. Se desconoce si éstos se excretan en la leche humana. Ya que algunos fármacos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administre lansoprazol a una mujer lactando.

Reacciones secundarias y adversas:

Los efectos adversos más frecuentes, considerados como posible o probablemente relacionados al tratamiento con lansoprazol en estudios a corto plazo (de hasta ocho semanas), fueron: diarrea, cefalea, mareo, náusea y constipación. En estudios clínicos, se han presentado ocho defunciones, una de ellas en un paciente con síndrome de Zollinger-Ellison, ninguna de las cuales se consideró relacionada al lansoprazol.

Se han reportado las siguientes reacciones adversas en más de 2% de los pacientes recibiendo diariamente 15 o 30 mg de lansoprazol durante estudios a 12 meses de tratamiento de mantenimiento de la cicatrización de la esofagitis erosiva, úlcera gástrica y úlcera duodenal: dolor abdominal (6%), cefalea (12.2%), síndrome gripal (8%), lesión accidental (5.7%), lumbalgia (3.9%), dolor torácico (2.6%), infección (2.8%), diarrea (11.9%), anormalidades gastrointestinales (pólipos) (5.4%), vómito (3.9%), anormalidades dentales (3.6%), náusea (3.4%), gastroenteritis (2.1%), alteraciones rectales (2.1%) y artralgias (5.2%).

Pediatría: Los eventos adversos relacionados al tratamiento más frecuentemente reportados (2 o más pacientes) en niños en edades entre 1 y 11 años (n = 66) fueron constipación (5%) y cefalea (3%). En adolescentes entre 12 y 17 años de edad (n = 87) fueron cefalea (7%), dolor abdominal (5%), náusea (3%) y mareo (3%). En estos estudios no hubo eventos adversos reportados que no se observaran previamente en adultos.

Experiencia postcomercialización: Durante la experiencia poscomercialización de lansoprazol se han informado las siguientes reacciones adversas:

  • Sangre y sistema linfático: agranulocitosis (leucopenia, neutropenia), anemia aplásica (pancitopenia), anemia hemolítica, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica.
  • Sistema inmune: reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
  • Sistema nervioso: trastornos del lenguaje.
  • Aparato gastrointestinal: colitis microscópica.
  • Trastornos hepatobiliares: hepatotoxicidad, hepatitis, ictericia.
  • Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: exantema, prurito.
  • Trastornos renales y urinarios: retención urinaria, nefritis intersticial (con posible progresión a insuficiencia renal).
  • Investigaciones: pruebas de función hepática anormal (aumento de AST/ALT).

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Se ha reportado una reducción significativa en la exposición de atazanavir cuando se administra concomitantemente con lansoprazol; por lo tanto, lansoprazol no debe ser coadministrado con atazanavir. Lansoprazol se metaboliza a través del sistema citocromo P450, específicamente a través de las isoenzimas CYP3A y CYP2C19. Los estudios han mostrado que lansoprazol carece de interacciones clínicamente significativas con otros medicamentos metabolizados en el sistema del citocromo P450, como warfarina, antipirina, indometacina, ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, fenitoína, propranolol, claritromicina, terfenadina, prednisona, antiácidos de hidróxido de aluminio y magnesio o diazepam, en voluntarios sanos. Estos fármacos se metabolizan a través de varias isoenzimas del citocromo P450 incluyendo CYP1A2, CYP2C9, CYP2C19, CYP2D6 y CYP3A. Cuando lansoprazol se administra concomitantemente con teofilina se observa un aumento menor (10%) en la depuración de la segunda. Debido a la pequeña magnitud y a la dirección del efecto sobre la depuración de la teofilina, esta interacción no parece ser de relevancia clínica; sin embargo, algunos pacientes individuales pueden requerir de ajuste de dosis de la teofilina, cuando se inicia o se suspende el lansoprazol, para asegurar niveles sanguíneos clínicamente efectivos. Tampoco se ha observado interacción clínicamente significativa de lansoprazol con amoxicilina.

La coadministración de lansoprazol con sucralfato retrasa la absorción y reduce la biodisponibilidad del primero en 30%; por lo tanto, se debe ingerir el lansoprazol por lo menos 30 minutos antes del sucralfato. No hay efecto estadísticamente significativo en la Cmáx., cuando lansoprazol se administra una hora después de antiácidos de hidróxido de aluminio y magnesio. Lansoprazol provoca una profunda y duradera inhibición de la secreción gástrica ácida; de esta forma, teóricamente es posible que interfiera con la absorción de fármacos en los que el pH es un determinante importante de su biodisponibilidad (ketoconazol, ésteres de ampicilina, sales de hierro y digoxina).

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

En un estudio a 24 meses de oncogenicidad en ratas, con dosis de lansoprazol de 1.5, 5, 15 y 50 mg/kg/día, dosificadas cinco días a la semana, se encontró un caso único de carcinoide de células ECL, en una rata hembra del grupo de 50 mg/kg/día; en todos los grupos de hembras tratadas se presentó hiperplasia de células ECL. En un estudio a 18 meses en ratones no hubo evidencia de tumorigenicidad.

En el mismo estudio de oncogenicidad a 24 meses en ratas, la incidencia de hiperplasia de células intersticiales (de Leydig) aumentó por arriba del nivel concurrente e histórico, con tumores benignos de células de Leydig apareciendo después de 18 meses de tratamiento; histológicamente, los tumores se parecen a aquéllos que ocurren espontáneamente en ratas Sprague-Dawly y en ratas Fisher añosas. Este efecto sobre las células de Leydig parece ser específico de los roedores y deberse al metabolito M-1 de lansoprazol, que se ha demostrado inhibe varios pasos en la vía de síntesis de la testosterona, siendo el más sensible la conversión de colesterol a pregnenolona. El metabolito M-1 no se encuentra en humanos y no se ha observado un efecto endocrino comparable en pacientes masculinos recibiendo dosis terapéuticas de lansoprazol durante terapia a corto y largo plazos. Lansoprazol no fue mutagénico en ensayos in vitro con Salmonella typhimurium y Escherichia coli: una prueba de micronúcleos de ratón con 5,000 mg/kg (aproximadamente 10,000 veces la dosis humana) fue negativa para la inducción de micronúcleos. Los resultados de un ensayo de síntesis de DNA no programada in vivo/in vitro fueron negativos; también fue negativo un ensayo de mutagénesis de células de mamífero.

Los estudios citogenéticos in vitro muestran niveles aumentados de aberraciones cromosómicas, consistiendo básicamente de ruptura de cromátides, que ocurre únicamente a concentraciones citotóxicas. Estas concentraciones citotóxicas fueron 50 a 60 veces los niveles del fármaco esperados clínicamente en sangre de la madre; por lo tanto, estas concentraciones no se utilizarían en humanos.

El tratamiento con lansoprazol produce efectos antifertilidad en ratas hembra. Estos efectos incluyeron una reducción dosis-dependiente de las implantaciones y de los fetos viables en animales de los grupos de 500 y 150 mg/kg/día sacrificados el día 13 de gestación. En los animales a los que se les permitió tener un parto normal, el tratamiento con lansoprazol produjo prolongación dosis-dependiente de la gestación. También produjo una disminución significativa de los nacimientos vivos en los animales del grupo de 150 mg/kg/día.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Gastritis: Para el control de los síntomas relacionados con gastritis aguda y crónica, gastritis erosiva o gastritis relacionada a fármacos (AINES y otros), la dosis para adultos recomendada de lansoprazol es de 30 mg una vez al día, por la mañana en ayunas, por cuatro a ocho semanas.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Tratamiento sintomático a corto plazo del ERGE: La dosis para adultos recomendada de lansoprazol es 15 mg una vez al día, por hasta ocho semanas.

ERGE en edad pediátrica [1-11 años de edad] (esofagitis erosiva y no erosiva): La dosis oral recomendada es de 15 mg una vez al día para niños ? 30 kg de peso, y de 30 mg al día para niños > 30 kg de peso, durante un máximo de 12 semanas; en algunos niños puede ser benéfico un aumento en la dosis.

ERGE en edad pediátrica [12-17 años de edad]: La dosis oral recomendada es de 15 mg una vez al día para adolescentes con ERGE no erosiva y de 30 mg una vez al día para adolescentes con esofagitis erosiva, durante un máximo de ocho semanas.

Tratamiento de la esofagitis por reflujo o de la esofagitis por reflujo que responde pobremente, incluyendo pacientes con esófago de Barrett: La dosis para adultos recomendada de lansoprazol es 30 mg una vez al día, por la mañana en ayunas, por cuatro a ocho semanas. Para aquellos pacientes que no cicatrizan con lansoprazol durante ocho semanas (5 a 10%), puede ser útil darles ocho semanas adicionales de tratamiento. Si hay recurrencia de la esofagitis erosiva, puede considerarse un curso adicional de lansoprazol de ocho semanas (ver Indicaciones terapéuticas).

Mantenimiento de la cicatrización de la esofagitis por reflujo: La dosis para adultos recomendada de lansoprazol es 15 mg una vez al día (ver Indicaciones terapéuticas).

Tratamiento de la úlcera duodenal: La dosis para adultos recomendada de lansoprazol es 30 mg una vez al día, por la mañana en ayunas, por dos a cuatro semanas (ver Indicaciones terapéuticas).

Mantenimiento de la cicatrización de la úlcera duodenal: La dosis para adultos recomendada de lansoprazol es 15 mg una vez al día.

Tratamiento de la úlcera gástrica: La dosis para adultos recomendada de lansoprazol es 30 mg una vez al día, por la mañana en ayunas, por cuatro a ocho semanas (véase indicaciones terapéuticas).

Mantenimiento de la cicatrización de la úlcera gástrica: La dosis de lansoprazol recomendada para adultos es 15 mg una vez al día.

Tratamiento de la úlcera gástrica inducida por AINES: La dosis de lansoprazol recomendada para adultos es 30 mg una vez al día.

Tratamiento de la úlcera duodenal asociada con infección por H. pylori:

  • Terapia triple: Lansoprazol 30 mg cada 12 horas, conjuntamente con claritromicina 500 mg cada 12 horas más amoxicilina 1,000 mg cada 12 horas, por 10 días. Se puede requerir de supresión adicional de la secreción ácida para completar la cicatrización de la úlcera.
  • Terapia dual: Lansoprazol 30 mg cada 12 horas, conjuntamente con claritromicina 500 mg cada ocho horas, por 14 días. Se puede requerir de supresión adicional de la secreción ácida para completar la cicatrización de la úlcera.

Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison (SZE) y de hipersecretores sin SZE: La dosis oral recomendada de lansoprazol es 60 mg cada 24 horas, en la mañana en ayunas, por tres a siete días. Después, la dosis debe ajustarse hasta que el paciente esté asintomático, con una producción total basal de ácido (PTBA) < 10 mEq/h en pacientes con SZE sin gastrectomía previa y en pacientes hipersecretores sin SZE; en pacientes con gastrectomía previa, la meta recomendada es una PTBA ? 5 mEq/h. En los pacientes que requieren ? 120 mg al día de lansoprazol, la dosis debe administrarse cada 12 horas, en dosis equivalentes; una vez que se alcance la meta, debe vigilarrse al paciente para determinar si la dosis debe ajustarse.

Ajuste de dosis: No es necesario ajustar la dosis en presencia de insuficiencia renal, tampoco se requiere ajustar la dosis del régimen inicial de lansoprazol en adultos mayores o en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Refiérase a Precauciones generales para información sobre la dosis en adultos mayores con insuficiencia hepática.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En la actualidad no hay información disponible acerca de la sobredosificación en humanos. En ratas y ratones, la administración oral de lansoprazol a dosis de hasta 5,000 mg/kg (aproximadamente 250 veces la dosis humana), no resultó en muerte de los animales, únicamente afectó el color de la orina en ratones. Lansoprazol no se remueve de la circulación por hemodiálisis.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco, protegido de la luz y de la humedad.

Leyendas de proteccion:

Antes de utilizar, verifique que el empaque se encuentre perfectamente cerrado. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se use durante el embarazo y la lactancia.

Presentaciones:

Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

FARMACIAS DEL AHORRO

Cápsulas 30 mg

14 cápsulas

HORMONA

Cápsulas 15 mg

Caja con 14 cápsulas

HORMONA

Cápsulas 30 mg

Caja con 14 cápsulas

HORMONA

Cápsulas 30 mg

Caja con 7 cápsulas

MEDIMART

Cápsulas 15 mg

28 cápsulas

MEDIMART

Cápsulas 15 mg

Envase con 14 cápsulas


Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  2. GASTROENTERITIS, Es la inflamación del estomago (gastritis) y del intestino (enteritis).
  3. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  4. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  5. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.

LANSOPRAZOL

  Articulos
LANSOPRAZOL

CápsulasCOMPOSICIONCada CAPSULA de
LANSOPRAZOL LA SANTE® contiene 30 mg de lansoprazol.
INDICACIONES”ACCION E INDICACIONES: LANSOPRAZOL LA SANTE® es un medicamento inhibidor de la
bomba
de protones en la célula parietal. Esta bomba representa un paso
obligado en el proceso de secreción de hidrogeniones,
imprescindible en la
formación de ácido clorhídrico. En el medio ácido del canalículo secretor de la célula parietal,
se
protoniza, y queda atrapado en la luz del canalículo, allí inhibe la
bomba mediante un proceso no competitivo.
LANSOPRAZOL LA SANTE®
está indicado en el tratamiento de la enfermedad ácido péptica (incluyendo úlcera
gástrica y duodenal), esofagitis por reflujo y síndrome de Zollinger-Ellison. También está indicado
como parte del
tratamiento combinado contra el Helicobacter
pylori.”
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS”Hipersensibilidad al
lansoprazol, embarazo y lactancia.”
EFECTOS ADVERSOS”Con mayor
frecuencia se han reportado diarrea, rash cutáneo, prurito, mareo, náuseas,
constipación, y cefalea. Con menor incidencia dolor abdominal, aumento o disminución del apetito,
náuseas y vómito. “
POSOLOGIA Y DOSIFICACIONLa dosis recomendada de
LANSOPRAZOL LA SANTE® es de 1 cápsula de 30 mg al
día antes del
desayuno durante 4 a 8 semanas. En la erradicación del Helicobacter pylori se recomienda 1 cápsula de
30
mg 2 veces al día junto con 500 mg de claritromicina 2 veces al día y
amoxicilina 1.000 mg 2 veces al día durante 10 días.
PRESENTACION”LANSOPRAZOL LA SANTE®, caja por 7 cápsulas de 30 mg (Reg. San. INVIMA
M-011696).
LANSOPRAZOL LA SANTE®, caja por 28 cápsulas de 30 mg
(Reg. San. INVIMA M-011696).”
Portal Web Laboratorios La Santé
S.A.
http://www.lasante.com.co/JoomlaPotenciado por Joomla!Generado: 28 December, 2010,
14:29

Deja un comentario