Imidapril

Para qué sirve este principio activo Imidapril

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Angioedema inducido por otros IECA. Hipersensibilidad a esta droga o a otros IECA. Angioedema hereditario o idiopático. Embarazo (principalmente en el segundo y tercer trimestre). Estenosis bilateral de la arteria renal o unilateral en riñon único.
Anafilaxia durante lipidoféresis con membrana de dextrán sulfato. Anafilaxia durante desensibilización a hymenoptera. Estenosis aórtica. Tos. Disfunción hepática (ictericia colestática progresiva o hepatitis fulminante). Hipercalemia. Hipotensión. Insuficiencia cardíaca congestiva. Anciano. Depleción de volúmen. Neutropenia. Enfermedades autoinmunes. Colagenopatías vasculares. Enfermedad febril. Terapia inmunosupresora. Proteinuria. Insuficiencia renal. Estenosis de la arteria renal unilateral. Cirugía / anestesia.
Allopurinol: se han reportado reacciones de hipersensibilidad con la asociación de captopril y allopurinol. A pesar que esta interacción se ha observado con captopril y no con imidapril, se sugiere controlar la aparición de reacciones de hipersensibilidad (Steven