Hioscina,N-Butilbr.

  Principio Activo

Para qué sirve Hioscina,N-Butilbr.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la hioscina.
-Hipertrofia prostática con retención urinaria.
-Miastenia gravis.
-Obstrucción mecánica del tracto gastrointestinal o urinario.
-Glaucoma de ángulo estrecho.
-Taquiarritmias.

Precauciones

-Xerostomía.
-Reflujo gastroesofágico.
-Hipertrofia prostática.
-Íleo paralítico.
-Colitis ulcerosa.
-Fiebre.
-Cardiopatía.

Interacciones


-Antidepresivos tricíclicos (ATC): el uso de ATC puede potenciar los efectos anticolinéricos. Monitorear la aparición de estos efectos y si se producen los mismos, suspender la hioscina.
-Antipsicóticos típicos: el uso de antipsicóticos típicos puede potenciar los efectos anticolinéricos. Monitorear la aparición de estos efectos y si se producen los mismos, suspender la hioscina.
-Belladona: aumenta el riesgo de aparición de efectos adversos anticolinérgicos (sequedad de boca severa, sedación excesiva, visión borrosa, constipación, retención urinaria, taquicardia) por efecto aditivo sobre el bloqueo de la actividad colinérgica. Monitorear la aparición de los efectos adversos descriptos y suspender la belladona de aparecer los mismos. En casos graves (alucinaciones, excitación psicomotriz, arritmias, hipertensión) debe recibirse atención médica inmediata.
-Cisapride: disminuye le eficacia del cisapride por antagonismo farmacodinámico (efectos opuestos sobre la motilidad digestiva). Evitar la asociación.
-Difenhidramina: puede potenciar los efectos anticolinérgicos. Monitorear la aparición de estos efectos y si se producen los mismos, suspender la hioscina.
-Dimenhidrinato: puede potenciar los efectos anticolinérgicos. Monitorear la aparición de estos efectos y si se producen los mismos, suspender la hioscina.

Deja un comentario