Hidroxiurea

Para qué sirve Hidroxiurea

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Mielosupresión previa con recuento de leucocitos menor a 2500 por milímetro cúbico o de plaquetas menor a 100000 por milímetro cúbico. Hipersensibilidad a la hidroxiurea o sus componentes.

Precauciones

Con el uso prolongado en enfermedades mieloproliferativas se han registrado casos de leucemias secundarias. Hidroxiurea es mutagénica. Corregir los cuadros de anemia previo a la administración. Mielosupresión especialmente en pacientes que reciben quimioterapia o radioterapia. El uso concomitante con didanosina y stavudina en pacientes HIV positivos se ha asociado con casos de pancreatitis, hepatotoxicidad y neuropatía periférica. Puede producir macrocitosis que enmascara la deficiencia de ácido fólico, por lo que se recomienda administrar el mismo profilácticamente. Los pacientes ancianos son más sensibles a sus efectos. Exacerba el eritema postirradiación. Insuficiencia renal. Embarazo.

Interacciones


-Didanosina: El uso concomitante con didanosina y stadovudina en pacientes HIV positivos se ha asociado con casos de pancreatitis y hepatotoxicidad potencialmente fatales. Monitorear signos de toxicidad hepática o pancreática tanto clínicos como de laboratorio.
-Stavudina: El uso concomitante con didanosina y stadovudina en pacientes HIV positivos se ha asociado con casos de pancreatitis y hepatotoxicidad potencialmente fatales. Monitorear signos de toxicidad hepática o pancreática tanto clínicos como de laboratorio.
-Vacuna contra rotavirus: Por tratarse de una droga con efecto inmunosupresor existe riesgo de infección, que puede ser mortal, por la aplicación de vacunas a virus vivos. Está formalmente contraindicado el uso de esta vacuna en pacientes con inmunocompromiso farmacológico.
-Vacunas a virus vivos (atenuados): Por tratarse de una droga con efecto inmunosupresor existe riesgo de infección, que puede ser mortal, por la aplicación de vacunas a virus vivos. Está formalmente contraindicado el uso de este tipo de vacunas. Se recomienda un período libre de tratamiento con hidroxiurea de al menos tres meses antes de su aplicación.

  Principio Activo

Hidroxiurea

Para qué sirve Hidroxiurea , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Kampel Martian

Composición

Cada cápsula contiene: Hidroxiurea 500 mg. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Antineoplásico.

Presentación

Envase con 20 y 100 cápsulas de 500mg.

Cómo tomar

Dosis usual adultos: Carcinoma de cabeza y cuello, carcinoma de ovario, melanoma maligno: oral 60 a 80 mg/kg de peso corporal; 2.000 a 3.000 mg/m2 de superficie corporal en una dosis única cada 3 días, solo o en combinación con radioterapia; ó 20 a 30 mg/kg de peso corporal por día en una dosis única. Leucemia crónica mielocítica resistente: oral 20 a 30 mg/kg de peso corporal por día, en 1 dosis única o en 2 dosis diarias divididas. Dosis usual pediátrica: la dosificación no ha sido establecida aún.
Más información :
Kampel MartianHIDROXIUREAAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESCITOSTATICOSOTROS CITOSTATICOSOtros citost ticos

Definiciones médicas / Glosario
  1. MELANOMA, Es una pequeña mancha de la piel, plana o elevada, teñida por unpigmento de color negro llamado melanina.
  Medicamentos