Gestrinona

Para qué sirve Gestrinona

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la gestrinona o sus componentes. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia cardíaca severa. Antecedentes de desórdenes metabólicos o trombóticos con el uso de estrógenos o progestágenos. Sangrado genital no diagnosticado. Porfiria.

Precauciones

Descartar embarazo previo al inicio del tratamiento y utilizar métodos anticonceptivos de barrera durante el mismo. Iniciar el tratamiento el primer día de la menstruación. Hemofilia (puede incrementar el riesgo de sangrado). Patologías agravadas por la retención de fluidos (migraña, epilepsia, insuficiencia renal o cardíaca).

Interacciones


-Carbamazepina: puede disminuir la eficacia de la gestrinona por inducción de su metabolismo. Monitorear la efectividad de la misma y eventualmente ajustar la dosis.
-Fenitoína: puede disminuir la eficacia de la gestrinona por inducción de su metabolismo. Monitorear la efectividad de la misma y eventualmente ajustar la dosis.
-Fenobarbital: puede disminuir la eficacia de la gestrinona por inducción de su metabolismo. Monitorear la efectividad de la misma y eventualmente ajustar la dosis.
-Rifampicina: puede disminuir la eficacia de la gestrinona por inducción de su metabolismo. Monitorear la efectividad de la misma y eventualmente ajustar la dosis.

  Principio Activo