Gemtuzumab-Ozogamicin

Para qué sirve Gemtuzumab-Ozogamicin

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad previa a gemtuzumab ozogamicin o terapias anti CD-33.

Precauciones

Administración simultánea de aspirina u otros fármacos antiplaquetarios por el aumento del riesgo de hemorragias. Durante la infusión del fármaco puede aparecer hipotensión y disnea. Riesgo de hepatotoxicidad, falla hepática aguda y enfermedad venooclusiva. Han sido reportados casos de anafilaxia y eventos pulmonares. No existen datos, al momento de la presente actualización de eficacia y seguridad con el uso de gemtuzumab junto a otros agentes quimioterápicos. Hipersensibilidad a preparaciones de anticuerpos. Embarazo y lactancia. Se requiere, previamente a su utilización, la confirmación de la presencia de antígeno CD33 en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda. Insuficiencia Renal. Existe riesgo aumentado de enfermedad venooclusiva en pacientes con antecedentes de trasplante de médula ósea, disfunción hepática o en combinación con otros quimioterápicos antineoplásicos. Neutropenia y plaquetopenia severa. Se sugiere realizar reducción del recuento leucocitario a un número menor a 30. 000/mm3 con hidroxiurea u otro tratamiento, debido al riesgo aumentado de sindrome de lisis tumoral. Existen reportes de aumento del riesgo de infecciones (incluyendo infecciones oportunistas) con el uso de éste fármaco. La eficacia de éste fármaco no ha sido suficientemente evaluada (hasta la presente revisión) para el tratamiento de otras neoplasias más allá de Leucemia Mieloide Aguda.

Interacciones


-Abciximab: el uso de abciximab puede aumentar el riesgo de desarrollar reacciones de hipersensibilidad a los anticuerpos monoclonales, además puede producir trombocitopenia y disminuir la eficacia terapéutica. El mecanismo estaría relacionado a la producción de anticuerpos antiquiméricos humanos. Utilizar con precaución y monitorear signos de hipersensibilidad si el paciente ha utilizado previamente abciximab.

  Principio Activo