Etanercept

  Principio Activo

Para qué sirve Etanercept

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al etanercept. Sepsis o riesgo de sepsis.

Precauciones

Discontinuar temporariamente el tratamiento durante la exposición significativa al virus de la varicela. Desorden desmielinizante del sistema nervioso central. Historia de anormalidades hematológicas significativas. Diabetes pobremente controlada o avanzada (riesgo de infección). Vacunación concurrente. Infección concurrente, activa, crónica o localizada. Concomitante terapia inmunosupresora. Evaluar pacientes en riesgo de tuberculosis antes de comenzar la terapia. Pacientes artritis reumatoidea juvenil deben llevar al día todos los requerimientos de inmunización antes de comenzar el tratamiento con etanercept.Formación de autoanticuerpos, puede desarrollarse un sindrome lupus símil. Puede aumentar el riesgo de malignidad.

Interacciones


-Vacunas a virus vivos: aunque no hay datos acerca de los efectos de la vacunación en pacientes que reciben terapia con etanercept, la vacunación con vacunas a virus vivos (atenuadas) no está recomendada. Existe la posibilidad que etanercept afecte las defensas del huésped contra las infecciones debido a que la respuesta inmune celular puede resultar alterada.

Deja un comentario