Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

-Hemorragia interna activa.
-Evidencia de neoplasia o herniación o efecto de masa cerebral.
-Hipersensibilidad conocida a la droga.
-Accidente cerebrovascular hemorrágico reciente (dentro de los 3 meses).
-Cirugía intraespinal o intracraneal reciente, trauma de cráneo severo reciente (menos de 2 meses).
-Presencia de catéter epidural.
-Traumatismos con riesgo de sangrado grave aumentado.

Precauciones

-Pacientes con disfunción multiorgánica y cirugía en los 30 días previos (incrementa la mortalidad).
-RIN > 3.
-Conteo de plaquetas < 30.000.
-Sangrado gastrointestinal reciente (dentro de las 6 semanas).
-Accidente cerebrovascular isquémico reciente (dentro de los 3 meses).
-Malformaciones arteriovenosas o aneurismas intracraneales.
-Diátesis hemorrágicas conocidas.
-Enfermedad hepática crónica severa.
-Situaciones en las cuales el sangrado puede ser dificultoso de manejar por su localización.

Interacciones


-Abciximab: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el abciximab.
-Anagrelide: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el anagrelide.
-Anticoagulantes orales: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el anticoagulante oral o hasta conseguir un RIN > o = 3.
-Antitrombina III: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 12 horas luego de administrada la antitrombina III.
-Aspirina: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante durante 7 siete días luego del tratamiento con dosis de aspirina > 650mg.
-Cilostazol: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el cilostazol.
-Clopidogrel: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el clopidogrel.
-Dipiridamol: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el dipiridamol.
-Eptifibatide: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el eptifibatide.
-Estreptoquinasa Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 3 días luego de administrada la estreptoquinasa.
-Heparina: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrad.
-Heparinas de bajo peso molecular: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 12 hs después de administrada la heparina de bajo peso. En caso de emergencia puede utilizarse a dosis profilácticas.
-Ticlopidina: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrada la ticlopidina.
-Tirofibán: Puede aumentar el riego de aparición de sangrado. Monitorear síntomas y signos de sangrado. En lo posible evitar el uso concomitante hasta 7 días luego de administrado el tirofibán.


Medicamento Drotrecogin alfa actualizado
Búsquedas frecuentas: Drotrecogin alfa contraindicaciones, efectos secundarios Drotrecogin alfa, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X