Tigeciclina

Para qué sirve este principio activo Tigeciclina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la tigeciclina.<br>
Embarazo.
-Uso en recién nacidos, infantes y niños menores de 8 años ya que aumenta el riesgo de descoloración dental.
-Hipersensibilidad a las tetraciclinas.

Anticoagulantes orales: la terapia con Tigeciclina reduce la actividad de protrombina plasmática, presumiblemente por dañar a la flora intestinal (productora de vitamina K). Aunque esta interacción es cuestionable, los pacientes bajo terapia concomitante con Tigeciclina y estos agentes (acenocumarol, warfarina) deben ser monitoreados mediante RIN y eventualmente ajustar la dosis del anticoagulante.
-Anticonceptivos orales: la flora intestinal desconjuga los estrógenos de los anticonceptivos permitiendo su persistencia en el organismo mediante un ciclo enterohepático. El tratamiento con Tigeciclina elimina la flora desconjugante y altera ese ciclo produciendo una pérdida de la eficacia anticonceptiva. Prescribir otro método anticonceptivo si es necesario usar Tigeciclina.
-Retinoides: tanto los retinoides como las tetraciclinas pueden producir hipertensión endocraneana (pseudotumor cerebri), por consiguiente, esta asociación está contraindicada.