Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones


-Hipersensibilidad al anagrelide.
-Insuficiencia hepÁtica severa.

Precauciones

-Puede empeorar la patología cardiovascular.
-Puede requerirse disminución de la dosis en casos de insuficiencia hepática leve a moderada.
-La suspensión abrupta del analgrelide puede incrementar el recuento de plaquetas, usualmente dentro de los 4 días.
-Puede ser necesario ajustar la dosis en casos de insuficiencia renal.

Interacciones


-Ajo: El extracto, no así los alimentos que lo contienen, pueden inhibir la agregación plaquetaria, por lo que no se recomienda el uso concomitante con agentes antiplaquetarios.
-Anís: Puede incrementar el riesgo de sangrado por suma de efectos. Advertir ante el uso concomitante y monitorear por signos y síntomas.
-Antiinflamatorios no esteroides (AINE): el uso concomitante puede aumentar el riesgo de sangrado por el efecto sobre la agregación plaquetaria de los AINE. Monitorear signos y síntomas de sangrado durante el uso conjunto.
-Árnica: Puede incrementar el riesgo de sangrado por suma de efectos. Advertir ante el uso concomitante y monitorear por signos y síntomas.
-Arándano: Puede incrementar el riesgo de sangrado por suma de efectos. Advertir ante el uso concomitante y monitorear por signos y síntomas.
-Boldo: Aumenta el riesgo de sangrado. No se recomienda el uso concomitante.
-Capsaicina: aumenta el riesgo de sangrado por inhibición de la agregación plaquetaria y aumento de la actividad fibrinolítica. Se recomienda monitorear signos y síntomas de sangrados.
-Drotrecogin alfa: El uso concomitante o dentro de los 7 días de administrado aumenta el riesgo de sangrado. Monitorear la aparición de signos y síntomas y de ser posible evitar su combinación.
-Ginkgo: el ginkgo inhibe al Factor Activador de Plaquetas, por lo que el uso concomitante puede aumentar el riesgo de sangrado. Evitar la coadministración.


Medicamento Anagrelide actualizado
Búsquedas frecuentas: Anagrelide contraindicaciones, efectos secundarios Anagrelide, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X