Zetaler

Para qué sirve Zetaler , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LABORATORIOS ELIFARMA S.A

Lima


Av. Separadora Industrial 1823 Mz. C2 Lt.4 Urb. El Artesano, Ate-Vitarte
Tel: Central: 436-3699
Fax: 436-5480
[email protected]

ZETALER Jarabe
Solución oral gotas

CETIRIZINA

Producto nuevo

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
ZETALER 5 mg/5 mL jarabe
Cada 5 mL contiene: Cetirizina clorhidrato 5,0 mg
Excipientes c.s.p.
ZETALER 10 mg/mL solución oral gotas
Cada mL contiene: Cetirizina clorhidrato 10 mg
Excipientes c.s.p.

Indicaciones

INDICACIONES: ZETALER 10 mg/mL solución oral gotas está indicado en el tratamiento profiláctico y sintomático de la rinitis alérgica perenne y estacional, rinitis vasomotora y de la conjuntivitis alérgica debida a la inhalación de alergenos y alimentos , prurito, urticaria, angioedema, dermatografismo y urticaria asociada a las transfusiones, estornudos y rinorrea asociados a resfrío común, en reacciones anafilácticas y anafilactoideas, como terapia adjunta a la epinefrina y a otras medidas estándares para las reacciones anafilácticas que permanecen aún después que se hayan controlado las manifestaciones agudas y para mejorar las reacciones alérgicas a la sangre o plasma.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: hipersensibilidad a la cetirizina, en caso de daño hepático y daño en la función renal.
ADVERTENCIAS: No tomar más medicación que la cantidad recomendada, mantener fuera del alcance de los niños, tomar la medicación con alimentos, agua o leche para reducir la irritación gástrica.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: en pacientes ancianos o gravemente enfermos. No obstante, se recomienda una actitud prudente en el embarazo y lactancia. Estudios realizados en animales de experimentación, no han evidenciado ninguna mal formación particular. Sin embargo, la cetirizina no se administrará a la mujer durante el período de lactancia o embarazo. En pediatría no está indicado en recién nacidos y bebes prematuros por la alta susceptibilidad a los sitios efectores anticolinérgicos, tales como excitación del SNC, tendencia incrementada a las convulsiones. Se produce una reacción paradójica de hiperexcitabilidad. En geriatría son más susceptibles a los efectos anticolinérgicos tal como sequedad de boca y retención urinaria, se produce una reacción paradójica de hiperexcitabilidad, también pueden presentarse mareos, sedación, confusión e hipotensión.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Requieren de atención médica: Incidencia menos frecuente o rara: anafilaxia, arritmias cardíacas, palpitaciones, taquicardia. Las siguientes reacciones adversas necesitan de atención médica sólo si continúan o son molestas: incidencia menos frecuente visión borrosa o cualquier cambio en la visión, confusión, dificultad o dolor al orinar, sequedad en boca, mareos, nariz o garganta, incremento del apetito o ganancia de peso, incremento de la sudoración, pérdida del apetito, fotosensibilidad, zumbido de oídos, rash dérmico, dolor estomacal o nauseas, taquicardia, trastornos gastrointestinales, reacción paradójica.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES: con depresores del sistema nervioso central o alcohol se pueden potenciar efectos depresores, pueden potenciar efectos anticolinérgicos de anticolinérgicos u otros medicamentos con actividad anticolinérgica, con inhibidores de la MAO, incluyendo furazolidona y procarbazina, puede prolongar e intensificar el efecto anticolinérgico y depresor del SNC de los antihistamínicos, con medicamentos ototóxicos pueden enmascarar síntomas de ototoxicidad tales como vértigo, mareos.

PresentaciÓn

PRESENTACIONES
ZETALER 10 mg/mL solución oral gotas: Frasco x 15 mL.
ZETALER 5 mg/5mL jarabe: Frasco x 60 mL.
LABORATORIOS ELIFARMA S.A.
Central: 436-3699 Fax: 436-5480
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos