Winasorb Tabletas

Para qué sirve Winasorb Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

WINASORB

TABLETAS
Analgésico no opiáceo y antipirético

SANOFI-AVENTIS MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Paracetamol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Paracetamol al 84%
equivalente a ………… 500 mg
de paracetamol

Excipiente, cbp …………. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

  • WINASORB* es un producto con acciones analgésica y antipirética; está indicado para el alivio del dolor en: cefalea, dismenorrea, dolor musculoesquelético, mialgias y neuralgias. WINASORB* también está indicado como analgésico y antipirético en condiciones que se acompañan de malestar y fiebre como el resfriado común y las infecciones virales.
  • WINASORB* es un efectivo analgésico después de tratamientos dentales y extracciones, así como en molestias de la dentición.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El paracetamol (N-acetilaminofenol) es un analgésico no opiáceo y antipirético. El efecto analgésico se logra con base en la elevación del umbral al dolor a nivel de las neuronas periféricas del organismo. Su efecto antipirético se obtiene debido a su acción sobre el hipotálamo en el centro termorregulador.

El paracetamol se metaboliza primariamente en enzimas microsomales hepáticas. El fármaco se absorbe rápida y casi totalmente del aparato gastrointestinal, obteniéndose la concentración sérica pico a los 30 a 60 minutos. A dosis terapéuticas, la vida media plasmática es de 2 horas y su distribución corporal es uniforme en los fluidos corporales. La unión del paracetamol a las proteínas plasmáticas es de 20 a 50%.

La eliminación del fármaco es por vía urinaria, excretándose la mayor parte después de la conjugación hepática con ácido glucurónico (60%), ácido sulfúrico (35%) o cisteína (3%). Los niños tienen menor capacidad de glucuronización del paracetamol que los adultos.

Contraindicaciones:

El paracetamol está contraindicado en pacientes que tienen hipersensibilidad conocida, enfermedades hepáticas, ingestión de anticoagulantes, trastornos de la coagulación, enfermedad ácido péptica, insuficiencia hepática o renal.

Precauciones generales:

Para evitar el riesgo de sobredosificación, verifique la ausencia de paracetamol en la composición de otros medicamentos tomados concomitantemente. La dosis total de paracetamol no debe exceder de 80 mg/kg para niños con peso menor a 37 kg y de 3 g diarios para adultos y niños con peso mayor a 37.5 kg.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No existen datos sobre el uso del producto en el embarazo y lactancia. Su uso en estas circunstancias queda a juicio del médico.

Reacciones secundarias y adversas:

Aunque las reacciones de sensibilidad al paracetamol son raras, pueden manifestarse como náusea, vómito, somnolencia, ictericia, leucopenia, anemia, insuficiencia hepática, insuficiencia renal y metahemoglobinemia.

Cuando se administra en las dosis recomendadas, WINASORB* no suele provocar efectos colaterales ni molestias gástricas.

Rara vez se han descrito reacciones cutáneas del tipo de la urticaria.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El paracetamol puede interactuar con bebidas alcohólicas, anticolinérgicos, anticoagulantes, anticonvulsivos, carbamazepina, cloramfenicol, cimetidina, cisaprida, hormonales orales, diacepam, dicumarol, interferón, isoniazida, meperidina, analgésicos narcóticos, pancuronio, prostaglandinas, ranitidina, rifampicina, sucralfato, warfarina y zidovudina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

El paracetamol puede interferir en la determinación de ácido úrico.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No existe información disponible al respecto.

Dosis y via de administracion:

Dosis: 1 a 2 tabletas cada 6 a 8 horas.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosificación del paracetamol puede provocar trombocitopenia, insuficiencia renal aguda por necrosis tubular renal, coma y toxicidad hepática que puede llegar incluso a la necrosis. La sintomatología inicial posterior a sobredosis de paracetamol es náusea, vómito, diaforesis y malestar general.

El tratamiento consiste en lavado gástrico preferentemente en las primeras 4 horas posteriores a la ingestión. El tratamiento específico consiste en la administración de N-acetilcisteína por vía oral, generalmente por sonda nasogástrica, a dosis inicial de 140 mg/kg, diluyéndola con agua o jugo al 50%. La dosis subsecuente es de 70 mg/kg cada 4 horas.

El tratamiento deberá continuar hasta que, habiendo realizado la determinación de paracetamol, la concentración plasmática sea menor a 30 mg/mol, que es una concentración no hepatotóxica.

Presentaciones:

Caja con 24 y 60 tabletas en envase de burbuja.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente (15 a 30°C).

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. No se administre durante la lactancia ni por más de 5 días.

Laboratorio y direccion:

RUDEFSA, S.A. de C.V.
Km 37.5 Autopista México-Querétaro
54730 Cuautitlán Izcalli, Edo. de México
* Marca registrada

:

Reg. Núm. 77669, SSA VI
AEAR-309431/6RM2001/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos