Vitamina C 2000 Mg Comprimidos Efervescentes

Para qué sirve Vitamina C 2000 Mg Comprimidos Efervescentes , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido efervescente contiene: Acido Ascórbico (Vitamina C) 2000 mg. Excipientes: Sacarosa Refinada para Pulverizar, Acido Cítrico Anhidro, Ciclamato de Sodio, Sacarina Sódica, Colorante FD&C Amarillo Nº 6, CI.15985, Bicarbonato de Sodio, Aceite de Silicona 1000 c.p.s., Acido Adípico Puro Pulverizado, Aroma de Naranja.

Contraindicaciones:

Los pacientes que sean sensibles (alergias) a cualquier componente de la fórmula, que padezcan úlcera gástrica, fallas renales o hepáticas no deben consumir este producto.

Posología:

Uso oral. La dosis usual es de 1 comprimido efervescente diario, disuelto en medio vaso de agua. Puede repetirse la dosis sin inconveniente.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Los efectos adversos se presentan, en general, cuando los medicamentos se usan en grandes cantidades y/o por períodos prolongados. Con el uso de vitamina C se han reportado casos de náuseas, vómitos y dolor estomacal, también se puede facilitar la formación de cálculos renales, evidenciándose ello en dolor lumbar. Se debe tener precaución en pacientes que sufren o han sufrido la presencia de cálculos renales.

Presencia de otras enfermedades:

Ud. debe consultar a su médico antes de tomar este producto si sufre de alguna enfermedad, particularmente diabetes mellitus, cálculos renales, problemas sanguíneos o deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Contraindicaciones:

Los pacientes que sean sensibles (alergias) a cualquier componente de la fórmula, que padezcan úlcera gástrica, fallas renales o hepáticas no deben consumir este producto.

Precauciones:

Embarazo y lactancia:

No se recomienda administrar vitamina C en estas dosis en embarazo, salvo indicación médica. Usted debe consultar a su médico si decide el uso de suplementos vitamínicos, pues el uso excesivo o equivocado de ellos puede afectar a su bebé.

Uso pediátrico:

No se recomienda en estas dosis.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este medicamento.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  Medicamentos