Vermagest

Para qué sirve Vermagest , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Anticonceptivo de emergencia post-coital

ComposiciÓn

: Cada ampolla contiene: Progesterona 30 mg
Benzoato de estradiol 30 mg
Vehículo, c.s.p. 2 ml.

Mecanismo de acciÓn

: Vermagest ® es un medicamento combinado de estrógenos y pro­gesterona que está clasificado dentro del grupo de medicamentos conocidos como anticonceptivos de emergencia post-coital.
Vermagest ® es utilizado para prevenir una gestación no deseada cuando se han sostenido relaciones sexuales no protegidas, alrededor del día de la ovulación. Su acción se ejerce sobre el endometrio, disminuyendo su capacidad de fijar y anidar el óvulo fecundado, haciéndolo así no adecuado para la reproducción.

Indicaciones

: Anticoncepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado, cuando se ha tenido coito no planificado y desprotegido, en casos de violación sexual, falla en el método anticonceptivo (p. ej.: ruptura del preservativo, expulsión del DIU, olvido de una o más píldoras, dudas en la fecha de ovulación).

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Administrar una ampolla vía intramuscular lo más pronto posible después del coito des­protegido, de preferencia antes de 48 horas.

Recomendaciones

: Debe utilizarse en una sola ocasión dentro del mismo ciclo y evitar su uso en ciclos sucesivos.
El periodo menstrual se presentará alrededor de la fecha esperada (entre 8 y 18 días); de no ocurrir así consulte a su médico.
Se recomienda el uso del medicamento dentro de un periodo que no exceda a las 48 horas después del coito.
Como anticonceptivo mensual se recomienda el uso de Nomagest ® .

Efectos secundarios

: En raras ocasiones se podrían presentar náusea, vómito, mareo y dolor en los senos, que desaparecen espontáneamente en las 24 horas después de administrada la inyección.

Contraindicaciones

: Carcinoma genital o mamario, antecedentes de tromboflebitis, hipertensión severa, hepatopatías, embarazo, hipersensibilidad a algún componente de la ­ fórmula.

PresentaciÓn

: Caja con estuche de seguridad que contiene: ampolla de 2 ml, jeringa descartable y algodón con alcohol.
  Medicamentos