Valacor D

Para qué sirve Valacor D , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Valacor d 80/12.5 mg:

Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 80 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. excipientes c.s.

Valacor d 160/12.5 mg:

Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 160 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. excipientes c.s.

Indicaciones:

Valacor D está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes cuya hipertensión arterial no está adecuadamente controlada con monoterapia (Valacor). Estas combinaciones de dosificación fija deben ser usadas como una terapia de segunda línea.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo. Antagonista selectivo de los receptores AT1 de Angiotensina II con Diurético.

Presentaciones:

Valacor d 80/12.5:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Valacor d 160/12.5:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Cuando Valsartán (Valacor) se ha usado como monoterapia, sin haber conseguido los resultados requeridos, se debe recurrir a la terapia asociada con diurético. En estos casos se recomienda iniciar el nuevo tratamiento con 1 comprimido al día de Valacor D 80 /12.5 (80 mg Valsartán +12.5 mg Hidroclorotiazida). Si la respuesta es insuficiente, se puede indicar 1 comprimido al día de Valacor D 160 /12.5 (160 mg Valsartán +12.5 mg Hidroclorotiazida). En pacientes con insuficiencia hepática ligera o moderada sin colestasis, no superar 80 mg/24 horas. En insuficiencia renal con Cl Cr > 10 ml/min. no se requiere ajuste posológico.

Ancianos:

dosis similares al adulto. Administrar en una sola dosis diaria, con líquido e independientemente de las comidas. El efecto antihipertensivo se hace evidente a las 2 semanas y es máximo a las 4 semanas. Si no se obtienen los efectos esperados, después de 4 semanas la dosis se puede aumentar a 2 comprimidos al día, si se hace necesario.
  Medicamentos