Setronil

Para qué sirve Setronil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Citalopram Bromhidrato 20 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al citalopram y sumatriptán. No administrar en combinación con IMAOs.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Propiedades:

Mecanismo de acción:

citalopram es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina, con marcada acción antidepresiva y carente de efectos sobre los receptores de tipo colinérgico, muscarínicos, histaminérgicos y adrenérgicos.

Farmacocinética:

citalopram es rápida y casi completamente absorbido luego de su administración oral, alcanzando la concentración plasmática máxima en alrededor de 4 horas. Tiene una biodisponibilidad de un 80% y su absorción no es afectada por los alimentos. Su unión a proteínas plasmáticas es inferior al 80%. El estado de equilibrio de las concentraciones plasmáticas se obtiene en 1 ó 2 semanas de tratamiento. Su eliminación es principalmente por vía hepática, en alrededor de un 85%, y el resto ocurre por vía renal.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis de 20 a 40 mg al día, pudiendo aumentarse después de 1 a 3 semanas, hasta un máximo de 60 mg al día.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al citalopram y sumatriptán. No administrar en combinación con IMAOs.
  Medicamentos