Tibomax

Para qué sirve Tibomax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SHERFARMA S.A.

Lima 33


Calle 3 N. 145, 4.piso Urb. Los Huertos de San Antonio, Santiago de Surco
Tel: 344-4099
Fax: 344-4098
[email protected]

TIBOMAX Tabletas

TIBOLONA

Producto nuevo

ComposiciÓn

Composición
Cada TABLETA contiene: Tibolona 2,5mg
Excipientes c.s.p. una tableta.

Indicaciones

Indicaciones y Usos: Tratamiento por corto tiempo de los síntomas de la deficiencia de estrógenos (incluso mujeres que están siendo tratadas con análogos de la hormona liberadora de gonadotropina); profilaxis de osteoporosis en mujeres con riesgo de fractura (como tratamiento de segunda línea).

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicaciones: Contraindicado en casos de existencia de tumores hormona dependientes, historia de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, (p. ej., tromboflebitis, tromboembolismo), sangrado vaginal no investigado, enfermedad hepática severa, embarazo, período de lactancia.

Precauciones y advertencias especiales

Precauciones: Tener cuidado en pacientes con terapia de reemplazo hormonal, daño renal, historia de enfermedad hepática, epilepsia, migraña, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, descontinuar si hay signos de enfermedad tromboembólica, pruebas hepáticas anormales, ictericia colestásica.
Advertencias: TIBOMAX 2,5 mg tabletas no debe ser usado en la premenopausia (a menos que se esté tratando con análogos de la hormona liberadora de gonadotropina) y como contraceptivo oral; tampoco debe usarse dentro de los 12 meses del último período menstrual (puede causar sangrado irregular); induce retiro de sangrado con progestágeno si se hace transferencia de otra forma de tratamiento hormonal de reemplazo.

Efectos adversos

Reacciones Adversas: Cambio de peso, edema, vértigo, náusea, dermatitis seborreica, sangrado vaginal, leucorrea, dolor de cabeza, dolor abdominal, disturbios gastrointestinales, incremento de vello facial, depresión, artralgia, mialgia, migraña, cáncer de mama, disturbios visuales, cambios en la función hepática, también se han reportado erupciones y prurito.

Interacciones medicamentosas

Interacciones: Tibolona interactúa con barbituratos (se acelera el metabolismo de TIBOMAX, disminuye la concentración en plasma), carbamazepina (se acelera el metabolismo de TIBOMAX, disminuye la concentración en plasma), fenitoína (se acelera el metabolismo de TIBOMAX, disminuye la concentración en plasma), primidona (se acelera el metabolismo de TIBOMAX, disminuye la concentración en plasma), rifampicina (se acelera el metabolismo de TIBOMAX, disminuye la concentración en plasma).

Incompatibilidades

Incompatibilidades: Puede presentarse incompatibilidad terapéutica (respuesta terapéutica de índole o intensidad distinta a la prevista) cuando el paciente toma otras drogas que pueden interactuar con TIBOMAX y así alterar la respuesta, acentuándola (sinergia) o disminuyéndola (antagonismo) por lo que deberá de preguntarse al paciente si está tomando otros medicamentos para descartar posibles interacciones (ver Interacciones medicamentosas y reacciones adversas).

Cómo tomar Y POSOLOGIA

Dosis y Vía de Administración
La vía de administración es oral: TIBOMAX 2,5 mg tableta, una vez al día.

Almacenamiento

Condiciones de almacenamiento: Este producto debe ser almacenado entre 15 y 30 ºC , protegido de la luz directa.

PresentaciÓn

Formas de Presentación: Caja x 30 tabletas.
SHERFARMA S.A.C.
Calle 3 N° 145, piso 4
Urb. Los Huertos de San Antonio – Surco
Telf.: 344-4099, Fax: 344-4098
E-mail: [email protected]
www.sherfarma.com
Lima-Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos