Tetracthib

Para qué sirve Tetracthib , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Liofilizado (por dosis vacunante): poliósido Haemophilus influenzae tipo b conjugada a la Proteína Tetánica 10 mcg; Trometamol 0.6 mg; Sacarosa 42.5 mg. DTP suspensión inyectable utilizada como solvente del liofilizado (por dosis vacunante): Anatoxina diftérica purificada, 1 dosis vacunante; Anatoxina Tetánica Purificada, 1 dosis vacunante; Bordetella pertussis 4 U.I. como mínimo; Hidróxido de Aluminio, cantidad correspondiente como máxima a 1.25 mg de Aluminio; Mercurio Tiolato Sódico, cantidad correspondiente como máximo a 0.05 mg; Solución de Cloruro de Sodio al 0.9% c.s.p. 0.50 ml. La dosis vacunante de Anatoxina Diftérica correspondiente a no menos de 30 U.I. cuando el poder protector de la vacuna se mide en paralelo con el patrón internacional de la OMS o con un subpatrón calibrado en referencia al patrón internacional. La dosis vacunante de Anatoxina Tetánica corresponde a no menos de 60 U.I. cuando el poder protector de la vacuna se mide en paralelo con el patrón internacional de la OMS o con un subpatrón calibrado en referencia al patrón internacional.

Indicaciones:

Prevención conjunta en el lactante a partir de 2 meses de edad de las infecciones invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (meningitis, epiglotitis, septicemias, celulitis, neumonías), de la difteria, del tétanos y de la pertussis.

Acción Terapéutica:

Inmunización activa.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla y 1 jeringa.

Posología:

Se puede administrar a los niños a partir de 2 meses de edad utilizando 3 inyecciones de una dosis unitaria de vacuna (0.5 ml) con 1 a 2 meses de intervalo. Refuerzo: 1 inyección 1 año después de la primovacunación. Método de administración: reconstruir el liofilizado de Acthib con el contenido de la jeringa prellenada con DTP. Agitar antes del uso para obtener una suspensión homogénea; la suspensión tiene normalmente un aspecto blanquecino. Debe ser administrada por vía I.M.
  Medicamentos