Tabletarecubierta, polvo para suspensión  

Para qué sirve Tabletarecubierta, polvo para suspensión  , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve Tabletarecubierta, polvo para suspensión  

COMPOSICIÓN

: Cada tableta recubierta contiene: 500 mg de azitromicina. Cada 5 ml de suspensiÓn contienen: 200 mg de azitro­micina.

INDICACIONES

: En infecciones por gérmenes sensibles: Grampositivos: Staphylococcus aureus, Strep­to­coccus ß-hemolítico grupo A, Enterococcus, Pneumococcus.
Gramnegativos: Neisseria, Haemophilus influen­zae, Brucella, Rickettsia, Treponema, Myco­plasma, Moraxella catarrhalis.
Enterobacterias: Sal­mo­nella, Shigella spp, Toxoplasma gondii, entre otras.
Infecciones de las vías respiratorias altas (incluidas otitis media, sinusitis y faringitis, fa­rin­go­amigdalitis, amigdalitis).
Infecciones de las vías respiratorias bajas (incluyendo bronquitis, neumonías, traqueítis y alveo­litis). Infecciones de la piel y tejidos blandos, uretritis no gonocócicas (Chlamydia tra­cho­matis), Neisseria gonorrhoeae.
Tratamiento alterno de la sífilis en pacientes alérgicos a la penicilina.
Infección pélvica inflamatoria, tratamiento profiláctico de otitis media recurrente, infecciones orales y odontológicas.

CONTRAINDICACIONES

: Está contraindicado en pacientes alérgicos a la azitromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos. Es preferible no administrar azi­tro­micina en pacientes con insuficiencia hepática.

EFECTOS SECUNDARIOS

: AZITROMICINA MK rara vez causa efectos secundarios indeseables serios. En las reacciones alérgicas tenemos fiebre, eosinofilia y erupciones cutáneas que pueden aparecer solas o combinadas; cada una desaparece poco después de suspender el tratamiento. La administración oral, especialmente en grandes dosis, se acompaña con mucha frecuencia de molestias gastrointesti­nales que pueden ser muy severas. Dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, anafilaxis, agranu­locito­sis, arritmias, neurotoxicidad central, reacciones psicóticas, pesadillas, dolor de cabeza.

Cómo tomar

: La dosis debe darse al menos una hora antes o 2 horas después de la comida.
La dosis usual para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias (altas y bajas) y de la piel, es de 500 mg por día en una administración única, durante tres días consecutivos.
Para el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual causadas por cepas sensibles de Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae, 1 g administrado como dosis única.
Dosis pediátrica: Se recomienda una dosis diaria de 10 mg/kg en una sola toma durante tres días (dosis total tratamiento: 30 mg/kg).
Niños de más de 45 kg de peso: Dosificación como en adultos. No sobrepasar 500 mg al día.

PRESENTACIONES

: Caja con una tira con 10 tabletas recubiertas de 500 mg.
Frasco para suspensión oral conteniendo 200 mg/5 ml de AZITROMICINA MK, después de la reconstitución con agua;  frasco que contiene 600 y 900 mg de AZITROMICINA MK, respectivamente.

CORPORACIÓN BONIMA

, S. A. de C. V. Producto centroamericano elaborado en El Salvador por Corporación Bonima, S. A. de C. V.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Uretritis, Es La Infección De La Uretra O Parte Fina De La Vía Urinaria, Y Se Manifiesta Mediante Sensación Ardiente Al Orinar.