T-NOL Comprimidos

Para qué sirve T-NOL Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve T-NOL Comprimidos

Composición:

Cada comprimido contiene: Acido Mefenámico 500 mg.

Indicaciones:

Este medicamento está indicado para el alivio de dolores leves a moderados. Para alivio sintomático de la dismenorrea primaria.

Acción Terapéutica:

Analgésico, Antiinflamatorio.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Rango y Frecuencia:

Este medicamento debe ser recetado por un médico, el cual le indicará la dosis y forma de administración más adecuada para su tratamiento. Lo recomendado es usar una dosis de: Dolor leve a moderado / artritis reumatoide / osteoartritis: 500 mg 3 veces al día en adultos y adolescentes mayores de 14 años. Dismenorrea: 500 mg 3 veces al día, para administrarse al comienzo del dolor menstrual y continuar mientras persistan los síntomas de acuerdo con el juicio del médico. Menorragia: 500 mg 3 veces al día, empezando con el comienzo del sangrado y los síntomas asociados, y continuar de acuerdo con el juicio del médico. Síndrome premenstrual: 500 mg tres veces al día, empezando con la aparición de los síntomas y continuación hasta el cese previsto de los mismos, de acuerdo con el juicio del médico. Consejo de cómo administrarlo: Debe tomar el medicamento en conjunto con comidas para disminuir posibles molestias estomacales. Uso prolongado: No debe utilizar el medicamento por más de 7 días seguidos, a menos que su médico indique lo contrario. El uso prolongado de este medicamento puede provocar úlceras estomacales, por lo que debe estar bajo supervisión y control periódico de su médico.

Efectos Colaterales:

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y, en caso de presentarse, debe acudir en forma inmediata al médico; éstos son: dificultad para respirar, con o sin adormecimiento de las piernas, dolor en el pecho, diarrea o vómitos con sangre, melena, dolor de estómago intenso, disminución en la cantidad de orina o en la frecuencia para orinar, enrojecimiento o ampollas en la piel.

Otros efectos:

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, vómitos, diarrea, constipación, dolor de cabeza, vértigo, somnolencia, tintineo en los oídos, inusuales temblores o entumecimiento de las manos o los pies, visión azul rojiza.

Precauciones:

Mayores de 60 años:

Los problemas estomacales pueden ser más severos en pacientes mayores de 60 años. Este medicamento no está recomendado en pacientes con insuficiencia renal.

Consumo de alcohol:

Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento, ya que existe riesgo de provocar problemas gastrointestinales.

Manejo de vehículos:

Este medicamento puede causar, en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.

Embarazo:

Puede utilizar ácido mefenámico hasta el tercer trimestre del embarazo, bajo indicación y control de su médico.

Lactancia:

Debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando.

Lactantes y niños:

No debe utilizar ácido mefenámico en niños menores de 12 años; en el caso de utilizarlo no se debe prolongar el tratamiento por más de una semana, a menos que su pediatra indique lo contrario.

Precauciones especiales:

Este tipo de medicamento interfiere en la coagulación de la sangre, por lo que se recomienda que usted deje de tomarlo por lo menos tres días antes de someterse algún tipo de cirugía. Debe evitar exponerse al sol durante el tratamiento con este medicamento, ya que puede aumentar el riesgo de quemaduras u otras reacciones de la piel.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos:

Si ha presentado alergias a este u otro medicamento como ácido acetilsalicílico (aspirina), u otros antiinflamatorios similares. Si ha presentado alergia a algunos excipientes de la formulación. Si padece de úlcera estomacal o ha sufrido hemorragias gastrointestinales recientes.

Interacciones Medicamentosas:

Medicamentos:

Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso, se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: antiácidos, warfarina, ciclosporina, sales de litio, digoxina, fenitoína, ácido valproico, quinolonas, probenecid y ketoconazol.

Enfermedades:

Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento, si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de úlceras en el estómago o intestinos, diabetes mellitus, lupus eritematoso sistémico, anemia, asma, epilepsia, enfermedad de Parkinson, cálculos renales o alcoholismo.

Exámenes de laboratorio:

El consumo de este medicamento puede producir alteraciones en algunos exámenes de sangre y orina, por lo que debe consultar cuanto tiempo antes de efectuarse dicho examen debe dejar de tomar el medicamento.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Sangre, El Organismo Contiene Alrededor De 7 Litros De Sangre, Compuesta En Un 50% Por Plasma Y En Otro 50% Por Células.