Primodian

  Medicamentos

Para qué sirve Primodian , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Asociación androestrogénica para el tratamiento parenteral de los trastornos climatéricos

FÓrmula

: Cada ampolla de 1 ml de solución oleosa contiene: Enantato de testosterona 90.3 mg
Valerianato de estradiol 4 mg

Indicaciones

: Manifestaciones carenciales típicas del climaterio femenino, o bien, después de ovariectomía o castración actínica por enfermedades no neoplásicas.

Contraindicaciones

: Embarazo, tumores hormonodependientes del útero o de la mama o sos­pecha de los mismos, tumores hepáticos (actua­les o antecedentes de los mismos), trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de agravación de una otosclerosis durante algún embarazo, procesos tromboembólicos.

Efectos secundarios

: En casos aislados, aumento de la libido, tensión mamaria, variaciones del peso, hemorragias uterinas o manifestaciones de virilización.

Observaciones

: Ante hemorragias uterinas, debe practicarse un diagnóstico dife­rencial.
Las mujeres que padecen diabetes, hipertensión, otosclerosis, esclerosis múltiple, epilepsia, por­fi­ria, tetania o corea menor deben mantenerse bajo cuidadosa observación médica. También pue­­den modificarse los requerimientos de antidia­béticos orales o insulina.
El preparado puede provocar signos de viriliza­ción. Si a pesar de un fácil cansancio de la voz, ronquera o aspereza se prosigue el tratamiento, existe la posibilidad de que las modificaciones en el tono y timbre lleguen a hacerse irreversibles. Por eso, antes de comenzar la admi­nis­tración, las pacientes y más especialmente aquellas que hagan uso profesional de su voz, deben ser advertidas sobre la posibilidad de que se produzcan las modificaciones descritas. Al considerar la relación beneficio/riesgo debe tenerse en cuenta la posibilidad de un aumento del riesgo de trom­boembolias, especialmente si existen antecedentes de procesos tromboem­bólicos, ante la presencia de diabetes severa con alteraciones vasculares o de anemia de células falci­for­mes.
Durante el tratamiento con sustancias hormonales, como las que contiene PRIMODIAN DEPOT, se han observado algunas veces alteraciones hepáticas benignas y más raramente aún malignas, que en casos aislados pueden provocar hemorragias intraabdominales con peligro para la vida de la paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico diferencial.

Cómo tomar

: Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general, una minuciosa exploración ginecológica (incluidas la mama y citología cervical) y excluirse la existencia de un embarazo.
Durante los tratamientos prolongados, es conveniente realizar reconocimientos ginecológicos de control cada seis meses, aproximadamente.

Primodian

-DEPOT debe administrarse exclusivamente por vía intramuscular profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea), que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección intramuscular de soluciones oleosas, pueden evitarse, según se sabe por la experiencia, aplicando muy lentamente la inyección.
En general, una ampolla por vía I.M. profunda cada tres a seis semanas en función de la mejoría obtenida. No es aconsejable acortar a menos de tres semanas los intervalos entre dos inyecciones consecutivas a fin de no aumentar el riesgo de virilización.
Durante el tratamiento la paciente no debe quedar embarazada.

PresentaciÓn

: Ampollas con 1 ml.
Para mayor información, consúltense nuestros impresos más detallados.

Deja un comentario