Surmontil

Para qué sirve Surmontil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Aventis Pharma Argentina

Composición

Trimipramina 25 mg.

Indicaciones

Depresión. Depresiones reactivas, neuróticas, endógenas y fase depresiva en psicosis maníacodepresivas. Depresiones que cursan con ansiedad.

Presentación

x 20 comprimidos.

Cómo tomar

Pacientes ambulatorios Iniciar con 75 mg/día en dosis divididas pudiendo incrementarse a 150 mg/día. Pacientes hospitalizados: iniciar con 100 mg/día en dosis divididas pudiendo incrementarse hasta 200 mg/día, según respuesta clínica. Adolescentes y gerontes: iniciar con 25 a 50 mg/día incrementando gradualmente hasta 100 mg/día. Dosis de mantenimiento: la mínima que mantenga la remisión de los síntomas. Puede administrarse en toma única al acostarse, sin exceder los 200 mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Etapa inicial de recuperación del infarto de miocardio. Glaucoma. Riesgo de retención urinaria en pacientes uretro-prostáticos. No asociar con IMAO.

Efectos colaterales

Somnolencia, temblor, leve hipotensión ortostática.

Precauciones

Es necesario un estricto control médico en las primeras etapas del tratamiento. No se recomienda su uso en niños, embarazo y lactancia.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
913721SURMONTIL25 MGS20COM9.470.002.84

Más información :
Aventis Pharma ArgentinaTRIMIPRAMINASindrome ansioso depresivoSISTEMA NERVIOSOPSICOANALEPTICOSANTIDEPRESIVOSDerivados tric¡clicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos