Still Solucion Oftalmica

Para qué sirve Still Solucion Oftalmica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

STILL

SOLUCION OFTALMICA
Antiinflamatorio no esteroideo

ALLERGAN, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Diclofenaco.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ml contiene:

Diclofenaco sódico ….. 1.0 mg

Vehículo, cbp ………… 1.0 ml

Indicaciones terapeuticas:

  • Auxiliar en el tratamiento de la inflamación del estroma corneano y otros procesos inflamatorios causados por sustancias abrasivas, quemaduras e infecciones bacterianas que afectan el segmento anterior del ojo.
  • Inhibición de la miosis durante la operación de cataratas.
  • Inflamación posoperatoria después de operación de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El diclofenaco sódico se absorbe en el tracto intestinal, pero cerca de 40 a 50% de la dosis se pierde en el metabolismo del primer paso a través del hígado. La concentración máxima (Cmáx.) se observa en los 10 a 30 minutos inmediatos a la toma de una preparación farmacéutica oral sin capa entérica (no disponible comercialmente), en los pacientes cuya Cmáx. alcanzó tiempos más rápidos. En una preparación farmacéutica con capa entérica, la Cmáx. se alcanzó en dos o tres horas.

Más de 99.5% del fármaco se une a proteínas séricas. El volumen aparente de distribución es de 0.12 a 0.55 lt./kg. Aproximadamente 90% de una sola dosis de diclofenaco sódico se metaboliza y excreta dentro de las 96 horas siguientes. El metabolito principal es el 4-hidroxidiclofenaco el cual posee una baja actividad antiinflamatoria. Los otros metabolitos son inactivos.

La edad, desórdenes reumáticos o del deterioro hepático no parecen afectar la farmacocinética del diclofenaco. No se requiere del ajuste de la dosificación con la presencia de la disminución de la función renal. La eliminación es de aproximadamente 15.8 a 21 lt./hora. El tiempo de vida media (t½) es de 2 a 3 horas.

El diclofenaco sódico es un agente antiinflamatorio no esteroideo, derivado del ácido fenilacético. Actúa a través de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, importantes mediadoras que intervienen en las reacciones inflamatorias de diversas etiologías y en el mecanismo que produce el dolor.

Estudios realizados con diclofenaco sódico al 0.1% en uso local, mostraron su eficacia en el alivio de los procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo así como en la prevención de la inflamación post-operatoria cuando es aplicado antes de la cirugía ocular.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • A veces puede producirse sensación de ardor suave y transitoria después, lo que en nada afecta la eficacia terapéutica del producto.
  • Esta contraindicado en pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la síntesis de las prostaglandinas hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Precauciones generales:

Debido a que el diclofenaco es un antiinflamatorio potente, tiene el riego de bloquear los eventos homeostáticos presentes en la inflamación.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No deberá utilizarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

La aplicación de diclofenaco sódico puede ocasionar queratitis epitelial, ardor ligero o agudo por corto tiempo y/o visión borrosa, hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No utilizar concomitantemente otros antiinflamatorios no esteroideos. El diclofenaco puede alterar la respuesta a la insulina u otros agentes orales hipoglucémicos. El ácido acetilsalicílico disminuye la concentración en plasma del diclofenaco; no se recomienda el uso paralelo de este fármaco.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No hay evidencia hasta el momento.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y via de administracion:

Una gota en la bolsa conjuntival de 4 a 5 veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Debido a su aplicación tópica no se han presentado ni sobredosificación ni ingesta accidental. En todo caso, si se ingiriera el contenido total del frasco, el paciente sólo se administraría 5 mg del ingrediente activo; cantidad mucho menor inclusive a la dosis terapéutica oral que es de 50 mg por vez.

Presentaciones:

Caja con frasco con 5 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para el médico. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Hecho en Brasil por: Allergan Produtos Farmacêuticos Ltda.
Av. Guarulhos, 3272 – Ponte Grande – Guarulhos – Sao Paulo – Brasil
Para: ALLERGAN, S.A. de C.V.
Carlos J. Meneses No. 206
06350 México, D.F.
Distribuido por: BOMI de México, S.A. de C.V.
Parque Industrial Toluca 2000
km 52.8 Carretera Naucalpan-Toluca
Calle 5 Sur MZ. X LT. 2
50200 Toluca, Edo. de México
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 499M99, SSA IV
IEAR-06330060100788/RM2006/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos