Staticum

Para qué sirve Staticum , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antidiabético oral

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: 5 mg de glisen­tida (D.C.I.).

Indicaciones

: Diabetes mellitus del a­dulto.
Diabetes no compensada o mal compensada con otros antidiabéticos.

Contraindicaciones

: Diabetes mellitus de tipo juvenil, descompensada, con cetoacidosis, en estados de precoma y coma, cuando existe importante lesión de la función renal, en casos de estrés y cirugía.

Reacciones secundarias

: Son poco frecuentes y ha­bi­tual­men­te de escasa importancia, como rash cutáneo, prurito, intolerancia gástrica,­ anorexia.

PosologÍa

: Diabéticos tratados por primera vez con un antidiabético oral: Iniciar el tratamiento con ½ comprimido de STATICUM al día.
Si la respuesta fuera insuficiente, aumentar paulatinamente la dosis diaria en medio comprimido cada semana.
No es preciso sobrepasar los 20 mg dia­rios (cuatro comprimidos) puesto que las dosis superiores no suelen mejorar la respuesta terapéutica.
Sustitución de otros antidiabéticos orales por STATICUM: STATICUM puede sustituir a cualquier otro tratamiento oral de la diabetes previamente establecido.
En estos casos, se empezará siempre bajo control facultativo, tomando ½ o un comprimido de STA­TI­CUM al día.
En caso ne­ce­sa­rio, puede elevarse gradualmente la dosis a razón de ½ comprimido diario, hasta alcanzar la compensación deseada.
Equivalencias de dosis entre STATICUM y otras sul­fo­ni­lu­reas: Estos valores medios se pue­den utilizar a modo de pauta orientativa al pasar de otro antidiabético oral a STATICUM.
Un comprimido de STATICUM (5 mg de gli­sen­ti­da) equivale a 500-1.000 mg de tolbu­ta­mida; 250 mg de cloropropamida; 80 mg de glicacida; 25 mg de glibornurida; 5 mg de glibenclamida; 5 mg de glipizida.
Tratamiento combinado o sustitutivo de la insulina: La administración de STATICUM permi­te reducir o suprimir to­tal­men­te la dosis diaria de insulina en la mayoría de diabéticos adultos. Para estos casos puede considerarse que un comprimido (5 mg) de STATICUM equivale a 20 U.I. de insulina.
Las dosis se tomarán preferentemente por la mañana y/o al mediodía.

Presentaciones

: Envase con 30 y 100 comprimidos, fraccionables en dos mitades.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos