Oxicodal

Para qué sirve Oxicodal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 300 mg:

cada comprimido contiene: Oxcarbazepina 300 mg.

Comprimidos 600 mg:

cada comprimido contiene: Oxcarbazepina 600 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias y de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

Acción Terapéutica:

Anticonvulsivante.

Presentaciones:

Comprimidos 300 mg:

envases conteniendo 20 y 30 comprimidos recubiertos.

Comprimidos 600 mg:

envases conteniendo 20 y 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Vía oral. La oxcarbazepina se puede usar como monoterapia o en combinación con otros fármacos antiepilépticos. El tratamiento se debe iniciar en forma gradual, ajustando la dosis según las necesidades individuales del paciente. En pacientes con insuficiencia renal severa, se debe usar la mitad de la dosis. Los comprimidos se deben tomar durante o después de las comidas.

Adultos:

Monoterapia: Dosis inicial: 300 mg por día en dosis única. Aumentar gradualmente, según necesidad, hasta 600 a 1200 mg por día, dividida en 2 ó 3 tomas. En general, la mayoría de los pacientes responden positivamente a 900 mg por día. Politerapia (pacientes con epilepsia grave y casos refractarios a tratamiento): Dosis inicial: 300 mg por día en dosis única. Aumentar gradualmente, según necesidad, hasta obtener una respuesta óptima. La dosis de mantención se sitúa entre 900 y 3000 mg por día, dividida en 2 ó 3 tomas.

Niños mayores de 3 años:

Dosis inicial: 10 mg/kg de peso corporal al día. Aumentar gradualmente hasta 30 mg/kg de peso corporal al día. La dosis diaria de mantención recomendada es alrededor de 30 mg/kg/día. Si no se logra controlar las convulsiones la dosis se puede aumentar mediante incrementos de 5 a 10 mg/kg de peso corporal al día.
  Medicamentos