Sebstopp Shampoo

Para qué sirve Sebstopp Shampoo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SEBSTOPP

SHAMPOO
Tratamiento de la caspa y la seborrea

PHARMACOS EXAKTA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Alantoína, alquitrán de hulla y cloroyodohidroxiquinoleína.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 g de shampoo contienen:

Alantoína ………………. 0.2 g

Solución de alquitrán
de hulla ……………… 5 g

Cloroyodohidroxi-
quinoleína …………… 3 g

Aromatizante y agua
destilada, cbp ……… 100 g

Indicaciones terapeuticas:

Antiseborreico de aplicación en cuero cabelludo, auxiliar para el control de la caspa. SEBSTOPP Shampoo es una fórmula antiséptica y concentrada de efectividad en el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo y para el control de la caspa.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El alquitrán de hulla es una mezcla compleja de compuestos orgánicos ricos en hidrocarburos policíclicos producidos por la destilación del carbón. Se sabe poco de su mecanismo de acción pero está relacionado con sus constituyentes como el benzopireno que es transformado en especies reactivas y se une a macromoléculas celulares, también contiene fotosensibilizantes que tienen absorción máxima en el espectro de UVA, es posible que estas reacciones fotoquímicas inhiban la síntesis de DNA, y por consiguiente inhiban la hiperproliferación epidérmica de algunos padecimientos. La alantoína es un estimulante de la granulación y acelera la regeneración de las células epiteliales.

El contenido de cloroyodohidroxiquinoleína de SEBSTOPP le confiere al producto un efecto antimicótico en infecciones leves causadas por estos organismos y asociadas frecuentemente con los procesos seborreicos e hiperproliferativos. No se ha demostrado la absorción percutánea del alquitrán de hulla; sin embargo, si ocurre el metabolismo epidérmico de los hidrocarburos policíclicos y se han encontrado restos en la orina después de su aplicación, los otros componentes de la fórmula no se absorben por esta vía excepto la cloroyodohidroxiquinoleína en aplicación de grandes cantidades o en heridas expuestas.

Contraindicaciones:

Pacientes sensibles a los componentes de la fórmula, heridas o dermatitis de otra etiología, embarazo, infecciones virales.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Aunque en humanos no se ha demostrado que este tipo de medicamentos ejerzan un efecto adverso sobre el embarazo, no se ha establecido su completa seguridad en mujeres gestantes, por lo que no se recomienda su uso prolongado en grandes cantidades, principalmente durante el 1er. trimestre.

Reacciones secundarias y adversas:

Ocasionalmente puede presentarse irritación local, prurito y ardor, en ese caso se recomienda enjuagarse con abundante agua.

Precauciones:

  • Debe evitarse el uso prolongado o de grandes cantidades y en estados patológicos de la piel en los que haya riesgo de absorción de la cloroyodohidroxiquinoleína.
  • Al igual que con otros antibióticos, su uso prolongado puede favorecer la aparición de microorganismos no sensibles.
  • Evítese el contacto con los ojos y mucosas.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se aplique conjuntamente con otros antibióticos tópicos. No se han descrito otras incompatibilidades.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Hasta el momento no se ha reportado que los componentes de la fórmula por esta vía de administración causen alguna alteración de las pruebas de laboratorio.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Se han reportado riesgos de carcinogénesis derivado de la aplicación prolongada de una mezcla heterógena rica en hidrocarburos policíclicos; sin embargo se han informado muy pocos casos de malignidad.

Dosis y via de administracion:

Local, sobre el cuero cabelludo. Se moja y se lava la cabeza con SEBSTOPP, se enjuaga bien. Después se hace una segunda aplicación con suficiente cantidad, dando un masaje enérgico sobre el cuero cabelludo; se deja por unos minutos el shampoo y luego se enjuaga perfectamente. Inicialmente lavado diario hasta la aparición de los síntomas.

Tratamiento de sostén: 1 a 2 aplicaciones por semana.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de ingesta accidental provóquese el vómito y realice lavado gástrico, para manifestaciones gastrointestinales el tratamiento es sintomático.

Presentaciones:

Tubo con 60 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

PHARMACOS EXAKTA, S.A. de C.V.
Av. del Niño Obrero No. 651
Colonia Chapalita
45040 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 83159, SSA
TAE-984/93/IPPA
  Medicamentos