Risedronato Semanal Bexal 35 Mg

Para qué sirve Risedronato Semanal Bexal 35 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Risedronato Semanal Bexal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Suspenda el tratamiento con Risedronato Semanal Bexal y contacte a su médico inmediatamente si experimentara cualquiera de los siguientes efectos adversos:
• hinchazón grave de las capas inferiores de la piel (angioedema) caracterizada por:
– hinchazón de cara, lengua o garganta, – dificultad en tragar, – urticaria y dificultad en respirar. • reacciones graves cutáneas que implican la aparición de ampollas en la piel.
Informe a su médico inmediatamente si sufre alguno de los siguientes efectos adversos:
• inflamación en los ojos, habitualmente con dolor, enrojecimiento y sensibilidad a la luz, • degeneración del hueso de la mandíbula asociada con retraso en la cicatrización, con frecuencia después de una extracción dental, • dolor y dificultad al tragar, dolor en el pecho y ardor de estómago (o empeoramiento del ardor si ya existiese).Frecuentes, (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
• indigestión, sensación de mareo, dolor de estómago, calambres o malestar en el estómago, estreñimiento, sensación de saciedad, hinchazón, diarrea, • dolores óseos, musculares o de las articulaciones, • dolor de cabeza .
Poco frecuentes, (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
• inflamación o úlcera de esófago causando,
– dificultad y dolor al tragar, – inflamación de estómago y duodeno (intestino que sale del estómago), • inflamación de la parte coloreada del ojo (iris), presentando ojos enrojecidos con sensación dolorosa y con posibles cambios en la visión .
Raros, (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
• inflamación de la lengua (hinchada y posiblemente con dolor), • estrechez del esófago, • resultados anormales en las pruebas hepáticas, • reducción en los niveles de fosfato y calcio en los análisis de sangre, estos cambios generalmente son pequeños y no causan ningún síntoma, • fracturas atípicas del fémur (hueso del muslo) que pueden ocurrir en raras ocasiones sobre todo en pacientes en tratamiento prolongado para la osteoporosis. Informe a su médico si nota dolor, debilidad o molestias en el muslo, la cadera, la ingle, ya que pueden ser síntomas precoces e indicativos de una posible fractura del fémur.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto
Conservación de Risedronato Semanal Bexal
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Contenido del envase e información adicional
Composición de Risedronato Semanal Bexal El principio activo es risedronato de sodio.
Cada comprimido recubierto con película contiene 35 mg de risedronato de sodio, equivalente a 32,5 mg de ácido risedrónico.
Los demás componentes son:
• Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, crospovidona, lactosa monohidratada y estearato de magnesio. • Cubierta pelicular: hipromellosa, macrogol 400, dióxido de titanio, oxido férrico amarillo y óxido férrico rojo.
Aspecto de Risedronato Semanal Bexal y contenido del envase
Risedronato Semanal Bexal 35 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos anaranjados ovalados, redondeados en sus dos caras y con la marca “35” en una de ellas.
Los comprimidos se presentan en blíster de Aluminio/PVC ó botes de 1, 2, 4, 10, 12, 16, 28 o 84 comprimidos recubiertos con película.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación
Titular
BEXAL FARMACEÚTICA, S.A
Centro Empresarial Osa Mayor
Avda. Osa Mayor nº 4
28023 (Aravaca) Madrid
España Responsable de fabricación LEK Pharmaceuticals d.d
Verovskova 57,
1526 Ljubljana
Eslovenia
Ó
LEK S.A.
Ul. Domaniewska 50 C
02-672 Warszawa
Polonia
Ó
Salutas Pharma GmbH
Otto-von-Guericke-Allee 1
39179 Barleben
Alemania
Ó
Salutas Pharma GmbH
Dieselstr. 5
70839 Gerlingen
Alemania Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Austria: Risedronat “Hexal” 35 mg einmal wöchentlich Filmtabletten
España: Risedronato Semanal Bexal 35 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Fecha de la última revisión de este prospecto en Noviembre de 2012
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la
Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos