Carnitina Arkopharma 300 Mg Comprimidos

Para qué sirve Carnitina Arkopharma 300 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CARNITINA Arkopharma 300 mg comprimidos masticables

Levocarnitina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
– Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
– Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
– Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.
Contenido del prospecto:
1. Qué es CARNITINA Arkopharmay para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de tomar CARNITINA Arkopharma 3. Cómo tomar CARNITINA Arkopharma 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de CARNITINA Arkopharma6. Contenido del envase e información adicional1. Qué es CARNITINA Arkopharma y para qué se utiliza Es un medicamento que contiene un derivado que en el cuerpo humano se forma a partir de aminoácidos (componentes de las proteínas) que se encuentra en muchos tejidos, especialmente en los músculos; tiene funciones relacionadas con el metabolismo de los lípidos (grasas).
Carnitina Arkopharma está indicado en alivio sintomático de la astenia (cansancio) temporal, como en situaciones de dietas inadecuadas, vegetarianas u otras y en convalecencias, en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar CARNITINA Arkopharma No tome Carnitina Arkopharma
– Si es alérgico a la carnitina (o sus derivados) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Carnitina Arkopharma.
– Los pacientes con enfermedad del riñón deben tener precaución, porque pueden ser más susceptibles a acumular productos potencialmente tóxicos con dosis altas de carnitina. – Los pacientes epilépticos deben tener precaución porque la carnitina podría producir convulsiones o agravarlas. CARNITINA
ARKOPHARMA, S.A.
Laboratorios FarmacéuticosProspecto 2 – Los diabéticos en tratamiento deberían ser controlados en sus niveles, por riesgo de hipoglucemia. Niños
No administrar este medicamento a niños menores de 12 años, porque no se tiene información sobre su uso.
Toma de Carnitina Arkopharma con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
– La carnitina (levocarnitina) interacciona con los anticoagulantes orales como acenocumarol (medicamentos para la circulación de la sangre). Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que se debe evitar este medicamento durante el embarazo.
En madres en periodo de lactancia no se puede descartar riesgo para el niño lactante, por lo que no se debe tomar este medicamento durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
La toma de este medicamento no afecta a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.
Carnitina Arkopharma contiene sacarosa y almidón de maíz
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. 3. Cómo tomar CARNITINA Arkopharma Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es: – Adultos y adolescentes a partir de 12 años: tomar de 1 a 3 comprimidos masticables al día, durante las comidas o inmediatamente después. Vía oral.
Masticar los comprimidos antes de tragarlos.
La duración del tratamiento en general será de 2 semanas. La duración máxima será de 1 mes.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 semanas, debe consultar a un médico.
Uso en niños
No utilizar en niños menores de 12 años.
CARNITINA
ARKOPHARMA, S.A.
Laboratorios FarmacéuticosProspecto 3
Si toma más Carnitina Arkopharma de la que debiera
Si ha tomado más de la dosis recomendada (sobredosis), pueden aparecer diarreas, entre otros síntomas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 915620420, indicando el producto y la cantidad ingerida (o acuda a su centro médico). Si olvidó tomar Carnitina Arkopharma
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
En caso de olvido de una dosis, tome el medicamento lo antes posible continuando el tratamiento de la forma recomendada. Si está próxima la siguiente dosis, es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos Al igual que todos los medicamentos, Carnitina Arkopharma puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
A dosis altas, es más probable que se produzcan efectos adversos. Pueden producirse los siguientes, con frecuencia no conocida exactamente:
Diarrea, alteraciones del gusto, náuseas, vómitos, ardor de estómago.
Alteraciones de la glándula paratiroidea (interviene en el metabolismo de calcio y vitamina
D).
Convulsiones en pacientes con antecedentes (ver apartado Advertencias y precauciones) y raramente podrían producirse en pacientes sin antecedentes.
Olor corporal.
Estos síntomas disminuyen al reducir la dosis.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de CARNITINA Arkopharma
No conservar a temperatura superior a 30º C.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
CARNITINA
ARKOPHARMA, S.A.
Laboratorios FarmacéuticosProspecto 4 6. Contenido del envase e información adicional
Composición de CARNITINA Arkopharma
– El principio activo es Levocarnitina. Cada comprimido masticable contiene 300 mg de
Levocarnitina. – Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, almidón de maíz, estearato de magnesio y aroma natural de naranja.
Aspecto del producto y contenido del envase
Carnitina Arkopharma se presenta en forma de comprimidos masticables de color blanco y con sabor a naranja.
Envases con 24 comprimidos masticables.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación: Titular
ARKOPHARMA, S.A
Laboratorios Farmacéuticos
C/ Amaltea, 9
28045 MADRIDResponsable de la fabricación
ARKOPHARMA
LABORATOIRES
PHARMACEUTIQUES
BP 28 – 06511 CARROS Cedex –
FRANCE
Fecha de la última revisión de este prospecto: noviembre 2012. “La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página
Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/”
  Medicamentos