Riluzol Ratiopharm 50 Mg Comprimidos

Para qué sirve Riluzol Ratiopharm 50 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Riluzol ratiopharm puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos muy frecuentes (en más de 1 de cada 10 pacientes): – cansancio – malestar – aumento de los niveles de algunas enzimas del hígado (transaminasas) en sangre. Podría 2asociarse a ictericia* (ver apartado “Antes de tomar Riluzol ratiopharm”) Efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): – mareo – somnolencia – dolor de cabeza – adormecimiento o sensación de hormigueo en la boca – incremento del latido cardíaco – dolor abdominal, vómitos, diarrea – dolor
Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): – reacciones alérgicas, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta asociados a dificultad para respirar y/o tragar (angioedema) – anemia – inflamación del páncreas (pancreatitis) Frecuencia desconocida: no puede estimarse a partir de los datos disponibles: – disminución del número de glóbulos blancos (que son importantes para combatir las infecciones) – enfermedad del hígado (hepatitis) (ver “Antes de tomar Riluzol ratiopharm”) Debe dejar de tomar Riluzol ratiopharm e informar a su médico inmediatamente si experimenta síntomas de angioedema, como: • Hinchazón de la cara, lengua o faringe • Dificultar al tragar • Erupción y dificultad al respirar * los datos de los estudios indican que los pacientes asiáticos pueden ser más susceptibles a presentar alteraciones en las pruebas de funcionamiento del hígado que los pacientes caucásicos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5.CONSERVACIÓN DE Riluzol ratiopharm 50 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON
PELÍCULA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Riluzol ratiopharm después de la fecha de caducidad que aparece en el estuche y en el blíster.
Blísteres (aluminio/aluminio). Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Blísteres (aluminio/PVC): Mantener el blíster en el embalaje exterior para protegerlo de la luz. Este medicamento no requiere condiciones de temperatura especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL

3
Composición de Riluzol ratiopharm 50 mg comprimidos recubiertos con película ? El principio activo es riluzol. Cada comprimido recubierto con película contiene 50 mg de riluzol. ? Los demás componentes son: Núcleo del comprimido: hidrógenofosfato de calcio anhidro, almidón de maíz pregelatinizado sin gluten, croscarmelosa de sodio, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio.
Recubrimiento del comprimido: OPADRY AMB blanco 03F28689, conteniendo: hipromelosa, macrogol 6000, dióxido de titanio (E171).
Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película, ovalados y biconvexos, de color blanco o blanquecino, y con la marca RL 50.
Blísteres conteniendo 28, 30, 56 y 60 comprimidos recubiertos con película.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización
ratiopharm España, S.A.
C/ Anabel Segura, 11. Edificio Albatros B, 1ª planta,
Alcobendas, 28108 Madrid
Responsable de la fabricación
Actavis Group hf.
Reykjavikurvegur 76-78
IS-220 Hafnarfjördur
Islandia
Este medicamento está autorizado en los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Alemania: Lizolorol 50 mg Filmtabletten Dinamarca: Lizolorol
España: Riluzol ratiopharm 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Francia: Lizolorol 50 mg, comprimé pelliculé Holanda: Lizolorol 50 mg Noruega: Lizolorol
Reino Unido: Lizolorol 50 mg tablets
Suecia: Lizolorol 4Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2010
Definiciones médicas / Glosario
  1. FARINGE, Es la región situada en la zona posterior de la nariz, lengua y laringe. La base del cráneo se encuentra sobre ella y la columna vertebral del cuello por detrás.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos