Ridrinal

Para qué sirve Ridrinal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

GRUPO FARMA

Lima 41


Calle Morelli 139,Of. 203 – 204, San Borja
Tel: 212-6025
Fax: 225-6293
www.grupofarma.com

RIDRINAL Tabletas recubiertas

FEXOFENADINA, CLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: Cada RIDRINAL® 120 mg TABLETA RECUBIERTA contiene: Fexofenadina clorhidrato 120 mg
Excipientes c.s.p. 1 tableta
Cada RIDRINAL® 180 mg TABLETA RECUBIERTA contiene: Fexofenadina clorhidrato 180 mg
Excipientes c.s.p. 1 tableta

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La fexofenadina es un antihistamínico no sedante, tiene actividad antagonista periférica selectiva por el receptor H1. Es un metabolito carboxilado de terfenadina y tiene un efecto dual sobre los receptores H1. No atraviesa la barrera hematoencefálica y por lo tanto no ocurre una interacción apreciable con los receptores H1 dentro del Sistema nervioso Central a dosis normales.

Indicaciones

INDICACIONES
En el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional, tales como estornudos, rinorrea, picazón en los ojos, nariz y garganta y ojos llorosos y rojos.
En el tratamiento de manifestaciones dérmicas no complicadas de la urticaria crónica idiopática. Este reduce significativamente el prurito y el número de pápulas.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: En casos de Hipersensibilidad a la fexofenadina o a cualquiera de sus ingredientes. Se deberá considerar una evaluación de riesgo-beneficio cuando exista: Deterioro de la función renal (basada en el aumento de la biodisponibilidad y la media vida de fexofenadina, se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis al día en pacientes con la función renal dañada).
ADVERTENCIAS: Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que el médico lo indique. No exceder la dosis prescrita.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Carcinogenicidad/mutagenicidad: No muestra potencial carcinogénico ni mutagénico en los estudios realizados.
Fertilidad: No se reportan problemas.
Embarazo/Reproducción: No se han realizado estudios adecuados y bien controlados.
Categoría FDA de riesgo en embarazo: C.
Lactancia: No se sabe si la fexofenadina se distribuye en la leche materna.
Pediatría: En pruebas clínicas, 438 niños de 6 a 11 años de edad fueron seguramente tratados para la rinitis alérgica estacional con 30mg de fexofenadina dos veces al día por 2 semanas. Tres estudios clínicos de seguridad que compararon 15 mg bid y 30 mg bid de una formulación experimental de fexofenadina en relación al placebo, han sido realizados en pacientes pediátricos entre 6 meses y 6 años de edad. En general, fexofenadina fue bien tolerado en estos estudios y no se presentaron efectos adversos inesperados en esta población de pacientes.
Geriatría: En pacientes de 65 años y mas ancianos, el punto máximo de concentración en plasma de fexofenadina alcanza hasta el 99 %, que en aquellos sujetos sanos menores de 65 años. La vida media de eliminación eran similares en los dos grupos. Los efectos adversos eran similares a aquellos que ocurrieron en pacientes hasta 60 años.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Con una incidencia menor (
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos