Prenan

Para qué sirve Prenan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Fórmula láctea para lactantes de bajo peso al nacer

DefiniciÓn

: Fórmula infantil especial para la alimentación de lactantes de bajo peso al nacer (prematuros) y de bajo peso para su edad. Su composición cualitativa y cuantitativa, así como su contenido de vitaminas y sales minerales, son adecuados hasta alcanzar los 5 kg de peso.

ComposiciÓn

: Grasas: 100% de origen vegetal, cuya composición de oleína de palma, aceite de coco y aceite de soja, asegura un adecuado aporte de ácidos linoleico y linolénico.
Proteínas: Contenido proteico similar al de la leche materna, compuesto de 50% caseína y 50% lactoalbúmina, que aseguran un adecuado aporte de aminoácidos esenciales, en especial cistina y tirosina, aminoácidos esenciales para el lactante pretérmino o de bajo peso al nacer.
Carbohidratos: 80% lactosa y 20% malto­dex­trina que favorece la absorción del calcio y la instalación de una flora bífida en el in­-testino.
Minerales: Adaptado a los requerimientos del lactante de bajo peso al nacer, disminuyéndose el tenor de electrólitos y la carga renal de solutos.

Indicaciones

: Alimentación de lactantes de bajo peso al nacer, hasta que alcance un peso de 5 kg. La leche materna es el mejor alimento para el lactante.

Cómo tomar

: En el hospital: El médico deberá calcular el número deseado de tomas por día.
En la casa: Si no existe indicación médica específica, las cantidades anotadas en la siguiente tabla pueden ser utilizadas para preparar cada toma. La medida incluida en la lata contiene, rasa, 4.7 g de polvo.

PresentaciÓn

: Envase con 400 g de polvo.
  Medicamentos