Predsolets Forte Suspensión Oftálmica

Para qué sirve Predsolets Forte Suspensión Oftálmica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de suspensión oftálmica contiene: Acetato de Prednisolona Micronizada 1 g.

Contraindicaciones:

Herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Laceraciones y abrasiones mecánicas del ojo. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Acción Terapéutica:

Corticosteroide oftálmico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 5 ml.

Posología:

Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día. Durante las primeras 24 a 48 horas la frecuencia de dosificación puede ser aumentada de ser necesario. Se debe tener cuidado de no suspender la terapia en forma prematura.

Efectos colaterales:

Hipertensión intraocular en ojos normales y en pacientes con hipertensión intraocular previa con peligro de daño al nervio óptico. Además, alteración del campo visual, formación de catarata subcapsular posterior, infección ocular secundaria por hongos o virus y adelgazamiento de la córnea con peligro de perforación del globo. El uso prolongado puede producir efectos secundarios en el nivel sistémico.

Contraindicaciones:

Herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Laceraciones y abrasiones mecánicas del ojo. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones:

No se recomienda el uso de prednisolona suspensión oftálmica en grandes cantidades o por períodos prolongados sin indicación médica. No se ha establecido la seguridad del uso prolongado de corticosteroides tópicos durante el embarazo. Usar con precaución en pacientes con hipertensión intraocular previa y si existe riesgo de infección bacteriana, viral o fúngica. Uso pediátrico: la seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos