Berodual Hfa

Para qué sirve Berodual Hfa , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada dosis de aerosol para inhalación contiene: Bromhidrato de Fenoterol 0.05 mg; Bromuro de Ipratropio Monohidrato 0.021 mg. Excipientes: Acido Cítrico Anhidro, Agua Purificada y Etanol Absoluto. Propelente: 1,1,1,2-Tetrafluoroetano (HFA 134a).

Contraindicaciones:

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a sustancias afines a la atropina o al bromhidrato de fenoterol o a cualquier excipiente del producto, en pacientes con cardiomiopatía obstructiva hipertrófica y taquiarritmia.

Acción Terapéutica:

Antiasmático (ß2 adrenérgico + anticolinérgico).

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 ml (200 dosis).

Posología:

Las dosis deben adaptarse a los requerimientos individuales de cada paciente.

A menos que se prescriba lo contrario, se recomien

1 a 2 pulverizaciones cada 6 a 8 horas.

Tratamiento de la crisis asmática:

En general 2 puffs son suficientes para el alivio inmediato de los síntomas. En casos más graves, en que no ha mejorado la disnea al cabo de 5 minutos, se pueden administrar 2 puffs adicionales.

Tratamiento intermitente y permanente:

Para cada administración 1-2 pulverizaciones, hasta 8 pulverizaciones diarias como máximo. En general es suficiente 1 a 2 pulverizaciones 3 veces al día.

Contraindicaciones:

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a sustancias afines a la atropina o al bromhidrato de fenoterol o a cualquier excipiente del producto, en pacientes con cardiomiopatía obstructiva hipertrófica y taquiarritmia.

Interacciones medicamentosas:

Otros beta-adrenérgicos o anticolinérgicos y derivados de las xantinas (como teofilina) pueden aumentar el efecto broncodilatador. La administración concomitante de otros betamiméticos, anticolinérgicos con disponibilidad sistémica y derivados de las xantinas (como teofilina) pueden aumentar los eventos adversos. Puede producirse una reducción potencialmente seria de la broncodilatación con la coadministración de beta bloqueadores. La hipokalemia inducida por beta 2 agonistas puede incrementarse por la coadministración de derivados de la xantina, corticoides y diuréticos. Esto debe ser tenido en cuenta en particular en aquellos pacientes con severa obstrucción al flujo aéreo. La hipokalemia puede llevar a un incremento en la susceptibilidad a las arritmias en pacientes que reciben digoxina. Adicionalmente la hipoxia puede agravar los efectos de la hipokalemia sobre el ritmo cardíaco, por lo que se recomienda el monitoreo del potasio sérico. Los agonistas beta2-adrenérgicos deben ser administrados con precaución en los pacientes que han sido tratados con inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos, ya que se incrementa la acción de los beta-adrenérgicos. La inhalación de anestésicos halogenados tales como halotano, tricloroetileno y enflurano puede incrementar la susceptibilidad para los efectos cardiovasculares de los beta-agonistas.
  Medicamentos